Ivan Rakitic, antes de jugar el Gamper

NUEVAMENTE SUPLENTE

Valverde volvió a 'cargarse' a Rakitic ante Osasuna

Publicación:31/08/2019 - 16:36h

Actualización:31/08/2019 - 16:36h

Ernesto Valverde volvió a sorprender en su alineación contra Osasuna, dejando nuevamente fuera a Ivan Rakitic y apostando por Frenkie de Jong y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, en este inicio de temporada, para Ernesto Valverde hay una premisa clara: lo que funciona no se toca. En la primera jornada, el FC Barcelona perdió contra el Athletic Club dando un nivel muy pobre y el técnico extremeño decidió intervenir y hacer numerosos cambios contra el Real Betis, algunos por obligación.

El partido contra los verdiblancos fue mucho más satisfactorio para los culés de lo que había sido el duelo de San Mamés, motivo por el que en el partido de este sábado, en el que el Barça se medía al Osasuna en el Sadar, Valverde decidió no tocar nada y apostar por el mismo once que maravilló contra los andaluces.

Dicha alineación volvió a acarrear la suplencia de Ivan Rakitic, que no ha sido titular en ninguna de las tres jornadas ligueras. Pese a que en las dos últimas campañas ha jugado prácticamente la totalidad de los encuentros, en la presente tiene una feroz competencia en su posición, algo que está notando.

Nuevamente, el Txingurri apostó por un centro del campo formado por Sergio Busquets como ancla del juego y por Sergi Roberto y Frenkie de Jong en las posiciones de interior. Por el momento, el polivalente jugador de Reus y el flamante fichaje holandés han tomado la iniciativa ante el propio futbolista croata.

En la rueda de prensa previa al partido, Valverde ya había hablado de Ivan Rakitic, que fue colocado en la órbita de la Juventus de Turín o incluso en la del Paris Saint-Germain, como moneda de cambio en la 'operación Neymar'. "Es un gran jugador y nada hace pensar que no vaya a estar aquí. La temporada es muy larga y hay sitio para todos", dijo.

Arthur y Arturo Vidal, también suplentes

La titularidad indiscutible de Frenkie de Jong y Sergi Roberto en el centro del campo no solamente afecta a Ivan Rakitic, sino que también aparta de los onces a futbolistas que la pasada temporada fueron importantes, como Arthur Melo o Arturo Vidal. Por el momento, el brasileño no ha disputado ni un solo minuto, mientras que el chileno salió en la segunda parte contra el Betis y marcó un gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído