Mike Van Beijnen, durante un partido amistoso con el filial del Barça

MISTERIOSO CASO EN EL BARÇA B

Van Beijnen deja el FC Barcelona sin haber debutado siquiera con el filial

Publicación:1/01/2020 - 14:47h

Actualización:1/01/2020 - 14:47h

Mike Van Beijnen, que aterrizó en el Barça B al ser incluido en la 'Operación De Jong', ha abandonado el club azulgrana seis meses después, sin haber debutado siquiera con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Hace seis meses, cuando se confirmó a nivel oficial el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona, ya sorprendió que se incluyera en la operación a un jugador hasta la fecha desconocido para la gran mayoría de barcelonistas, Mike Van Beijnen, como refuerzo para el lateral derecho del Barça B. El fichaje aún resultó más sospechoso teniendo en cuenta que estaba rodeado de circunstancias para nada habituales.

Y es que Van Beijnen es un amigo personal de Frenkie de Jong desde la etapa en la que ambos empezaron a coincidir en las categorías inferiores del Willem II, y además se trata del hijastro del representante del centrocampista holandés, Ali Dursun. Sin ir más lejos, Dursun conoció a Frenkie de Jong cuando iba a ver jugar a Van Beijnen en los equipos inferiores del Willem II.

Sea como sea, el caso es que la etapa del lateral derecho de 20 años en el Barça ha sido muy corta. El club azulgrana ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que ha informado sobre un acuerdo alcanzado con el Gençlerbirligi, un equipo que ocupa la decimotercera posición en la liga turca. El Barça, eso sí, no ha concretado en el comunicado si la salida de Van Beijnen es en calidad de traspaso o de cesión.

El caso es que el futbolista holandés abandona el filial, entrenado por García Pimienta, seis meses después y sin haber debutado siquiera, dado que el técnico siempre prefirió a otros jugadores en dicha posición como Guillem Jaime y Morer.

Tenía una cláusula de 100 millones en el Barça

Ni un sólo minuto, por lo tanto, para un Van Beijnen que aterrizó en el Barça procedente del NAC Breda, con el que había concluído su relación contractual hacía unas semanas. Firmó por dos temporadas con el Barça, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y no ha llegado a finalizar su primera campaña con la camiseta azulgrana.

Un fichaje curioso, cuanto menos, a la par que controvertido. A partir de ahora, Van Beijnen se las ingeniará para intentar progresar en la Primera División de Turquía, con la esperanza de recuperar cierto caché en el panorama internacional. En un equipo tan humilde como el Gençlerbirligi, sin lugar a dudas no lo tendrá fácil. Aunque, sobre el papel, podrá disfrutar de más minutos que en el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído