Frenkie de Jong, en un partido ante el Real Madrid

EL ENTRENADOR HABLÓ EN 'NOS'

Van Gaal desvela el futuro de Frenkie de Jong en el Barça

Publicación:13/11/2022 - 17:47h

Actualización:13/11/2022 - 17:47h

Pese a las informaciones que aseguran que el Barça buscará en el mercado al sustituto de Busquets, el relevo estaría en casa. Así lo ha manifestado Louis Van Gaal, quien afirmó que Frenkie de Jong será quien ocupe el lugar del de Badía en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el posible sustituto de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Desde los despachos del Spotify Camp Nou empiezan a preparar la salida del capitán, cuyo vínculo con el club expira el próximo 30 de junio y no hay señales que indiquen que este extenderá su estadía en la Ciudad Condal, con todo apuntando a que tomará la decisión de poner rumbo a Estados Unidos, donde es objeto de deseo de varios clubes de la MLS.

Por ello, varios candidatos han sonado en torno a Can Barça a lo largo de las pasadas semanas, aunque las opciones se reducen debido a que el club no pretende realizar una 'locura' monetaria que comprometa la economía de la entidad. Así pues, los nombres de Rúben Neves y Martin Zubimendi se presentan como los principales objetivos blaugranas. Pese a que la operación del donostiarra es muy complicada, Xavi sigue insistiendo en su llegada, aunque otras alternativas como Jorginho o N'golo Kanté han aparecido en el 'horizonte'.

Sin embargo, la solución de la escuadra azulgrana estaría en casa. Así lo ha confirmado el entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal, en una entrevista concedida a la cadena neerlandesa 'NOS'. "Ya dije de antemano que no iba a quitarle el puesto a Busquets. Pero ahora que Busquets se irá, Frenkie ocupará su lugar y ese es su mejor puesto. Cada vez que jugó allí, fue el mejor en el campo", fueron las palabras del seleccionador.

El ex técnico del Barça continuó elogiando al centrocampista, resaltado la importancia que tiene dentro de su esquema en la 'Oranje'. "Eso es muy importante. Si el oponente quiere bloquearnos, Frenkie es el hombre que puede jugar desde abajo. Tiene control de la pelota, puede saltarse una línea y tiene la perspicacia de dejar a un jugador solo frente al portero", explicó Van Gaal.

Ilusionado con el Mundial

Finalmente, Louis se pronunció sobre el próximo reto que afrontará el combinado neerlandés en Qatar. El entrenador, que ya dirigidió a los Países Bajos en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y logró llevarla a las semifinales del torneo, se mostró muy ilusionado de cara a la siguiente cita mundialista, la cual tendrá inicio el 20 de noviembre. Van Gaal aseguró que su grupo de futbolistas es "fabuloso" y sostuvo que ya imagina su "plan de campaña y el resultado es que somos campeones", por lo que la 'Naranja Mecánica' será uno de los rivales a vencer.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído