Ousmane Dembélé, en un entrenamiento con el FC Barcelona

ACABA CONTRATO EN 2022

¿Vender o renovar? El futuro de Ousmane Dembélé, en sus manos

Publicación:15/03/2021 - 13:06h

Actualización:15/03/2021 - 13:06h

El Barça y Dembélé deberán sentarse a negociar su futuro próximamente. El francés acaba contrato en el verano de 2022 y deberá aceptar una serie de condiciones para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta tiene muchos asuntos urgentes que atender como presidente del FC Barcelona. Además de la crisis financiera, la renovación de Leo Messi o la continuidad del Espai Barça. El primer equipo tiene una corta pero importante lista de jugadores que terminan contrato en el verano de 2022 y con los que el máximo mandatario blaugrana tendrá que reunirse en breve para determinar si sus futuros está o no en el Camp Nou.

Uno de los más destacados es Ousmane Dembélé, que será libre de nogociar su futuro a partir del 1 de enero de 2022 y el Barça tendrá que decidir, en los próximos meses, si continuará en el club o, por el contrario, lo pondrá en el mercado de fichajes de este verano, cuando podrán conseguir una cifra importante por su fichaje. El caso es que, por ahora, el jugador estaría dispuesto a renovar el acuerdo, pero no sería tan sencillo.

El 'Mosquito' del cuadro azulgrana está viviendo su mejor momento como jugador del equipo, cuatro años después de su fichaje millonario por el Barça. Un sinfín de lesiones, problemas físicos y recaídas lo relegaron permanentemente a la enfermería culé en sus primeros años en el club y ha sido esta temporada, con Ronald Koeman, cuando ha explotado y justificado su traspaso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros más 40 en variables. 

Por ello, y en medio de una crisis financiera profunda en la entidad blaugrana, el delantero francés deberá ser consciente de que el FC Barcelona no será capaz de igualar las condiciones (económicas) de su actual acuerdo. En este sentido, Dembélé tendrá que decidir si le conviene o no una rebaja muy considerada de sus ingresos anuales por vestir la camiseta blaugrana o, en cambio, preferirá cambiar de aires en pocos meses. 

Koeman confía en Dembélé

Aunque en el comienzo de temporada el técnico neerlandés le comunicó a Dembélé que no formaba parte de sus planes y debía buscarse un nuevo equipo, la situación ha cambiado muchísimo desde entonces. Tras recuperarse de sus problemas físicos, el francés ha comenzado a pisar fuerte en el Barça, convirtiéndose en uno de los pilares del planteamiento de Ronald Koeman en lo ofensivo. Su explosividad, desborde y rapidez le han llevado a ser un jugador clave y determinante, aunque sigue fallando a la hora de definir.

Lo cierto es que Koeman cuenta con el galo de cara a la próxima temporada y es consciente de que la regulardad y confianza plena en el futbolista han sido las claves para que haya recuperado su mejor nivel, razón por la que el Barça apostó por su fichaje en 2017 para convertirse en el reemplazo de Neymar Jr. Tarde, pero lo ha justificado.

Laporta es 'fan' de Dembélé

Otro de los puntos más importantes para que Ousmane Dembélé permanezca en el conjunto azulgrana es la confianza y admiración que tiene el nuevo presidente del club en él. De hecho, Joan Laporta, mucho antes de ganar las elecciones, se deshizo en halagos para el delantero francés, por lo que es casi seguro que buscará a toda costa conseguir su renovación.

En concreto, Laporta había dicho que “soy un gran fan de Ousmane Dembélé” y que el francés "está en un momento espectacular de forma y mentalmente está fuerte, se ha ido aposentándose”, por lo que el 'Mosquito' es  "uno de esos jugadores por los que hay que intentar que el Barça los tenga muchos años. Siempre me manifesté a favor de Ousmane. A los jugadores geniales hay que cuidarlos”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído