Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

TRASPASO A LA VISTA

Ventajas y desventajas de vender a Ivan Rakitic este verano

Publicación:5/08/2020 - 18:09h

Actualización:5/08/2020 - 18:09h

Ivan Rakitic puede estar viviendo su última temporada como jugador del FC Barcelona. Su traspaso tendría ventajas y desventajas para el club

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Ivan Rakitic es un asunto que lleva varios veranos sobre la mesa. Hace un par de temporadas, Ernesto Valverde evitó que el Paris Saint-Germain se lo llevara por 90 millones de euros y el pasado año fue el propio jugador el que no quiso marcharse pese a que el FC Barcelona estaba dispuesto a darle salida. Este verano, sin embargo, parece que será el definitivo.

Desde el Camp Nou se quiere liberar masa salarial y la venta de Ivan Rakitic supondría ahorrarse 8 millones de euros en la próxima campaña. El croata tiene el Sevilla como opción preferencial y como los hispalenses no tienen capacidad financiera como para abordar una gran operación, el FC Barcelona le vendería por solo 10 millones de euros. Sobre la mesa también están la Serie A, la Premier League o agotar el año de contrato que le queda con la entidad catalana.

Ventajas de vender a Ivan Rakitic

La principal ventaja del FC Barcelona sería económica. Esos 8 millones de euros anuales anteriormente mencionados suponen una de las fichas más altas de la plantilla azulgrana, que quedaría liberada de masa salarial. Algo positivo, teniendo en cuenta que los culés están sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus y que llegará Miralem Pjanic, otro jugador de alta ficha.

Además, el FC Barcelona evitaría perder al croata gratis y obtendría una mínima cifra por su traspaso, que se espera que sea de 10 millones de euros. A nivel deportivo, la ventaja que ofrecería Ivan Rakitic es que limitaría la competencia de los jóvenes en el centro del campo, por lo que promesas como Riqui Puig, Carles Aleñá o Pedri González ganarían protagonismo.

Desventajas de vender a Ivan Rakitic

El FC Barcelona perdería a un centrocampista que ha sido un puntal en las últimas temporadas. Ivan Rakitic es, desde 2014, uno de los motores del centro del campo en el Camp Nou, tanto por calidad como por entrega. Su profesionalidad ha sido máxima, se ha lesionado en muy pocas ocasiones y su rendimiento ha tenido una gran regularidad, con muy pocos bajones de juego.

Además, Ivan Rakitic es un centrocampista que aporta goles y, en su estancia en el Camp Nou, marcó ocho goles en su primera temporada, nueve en la segunda, otros nueve en la tercera, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta. Por último, destacar su polivalencia, ya que el croata es capaz de jugar a un gran nivel tanto cuando le colocan de mediocentro como cuando lo hacen de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído