Arthur, el día de su presentación con el Barça

ARTHUR, CON OPCIONES DE IRSE

Las ventajas y los inconvenientes de vender a Arthur Melo

Publicación:2/05/2020 - 16:11h

Actualización:2/05/2020 - 16:11h

En los últimos días están sonando con fuerza los rumores acerca del hipotético traspaso de Arthur Melo, una decisión que tendría ventajas e inconvenientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere llevar a cabo en verano operaciones importantes en verano para reforzar la plantilla​ y sabe que los intercambios de futbolistas con otros equipos van a ser una carta importante en este aspecto. Arthur Melo es uno de los jugadores que ha sonado con fierza durante la última semana, especialmente por el interés de clubes como la Juventus, el Tottenham o el Inter. A continuación, los pros y los contras de vender al brasileño.

Ventajas

Es un jugador muy valorado en el mercado. El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de jugadores importantes como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Tanguy Ndombélé (Tottenham Hotspur), Rodrigo Bentancur o Matthijs de Ligt (Juventus), y Arthur podría ser clave para convencer a esos grandes equipos de abrirse a negociar con los azulgranas por ellos.

Irregular dentro y fuera del campo. Durante sus dos primeras temporadas en el FC Barcelona, Arthur no ha tenido una regularidad que le haya permitido consolidarse como una pieza importante en el equipo. Algunas lesiones musculares han hecho que se pierda varios partidos, y además ha tenido altibajos en su rendimiento. Tampoco acaban de gustar algunas cosas de él fuera del campo.

Posible incompatibilidad con Frenkie de Jong. El perfil de juego de Arthur es calcado al del holandés, ya que ambos son mediocentros de posición, especialistas en hacer circular el balón desde atrás. Cuando han coincidido sobre el campo, se ha echado en falta que alguno de ellos sea más vertical e incisivo de tres cuartos de campo hacia adelante. Ambos pueden aprender a hacerlo a la larga, pero no es su naturaleza y, cuando ambos han coincidido, se ha evidenciado cierta monotonía en la sala de máquinas.

Inconvenientes

Sería difícil vender a un futbolista con el 'ADN Barça' incorporado. "Arthur tiene una gran técnica individual, de 'ADN Barça'. Pese a no haberse formado en la Masia, es un jugador que lo tiene todo para ser muy importante", dijo recientemente Robert Fernández, anterior secretario técnico azulgrana y valedor de su fichaje. Y lo cierto es que, viéndole jugar, tiene ciertos rasgos de leyendas como Xavi o Iniesta, aunque lógicamente todavía le falta un mundo para acercarse a su nivel.

Con 23 años, todavía tiene progresión por delante. Artthur tiene mucha calidad en sus botas pero, además, tiene años para seguir progresando y amoldando su juego al del FC Barcelona. Si el brasileño abandona su irregularidad, puede convertirse durante muchos años en un jugador clave en el centro del campo, algo que el club perdería si decide venderle.

Motivado para seguir vistiendo de azulgrana. La voluntad de Arthur es quedarse en el FC Barcelona y convertirse en un jugador importante. El brasileño está aprendiendo catalán para permanecer en el Camp Nou durante mucho tiempo y ha reiterado su deseo de no cambiar de aires. Si esa motivación se traduce en rendimiento, el Barça le verá crecer mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído