Thomas Vermaelen, en una imagen de archivo en rueda de prensa

NO CUENTA PARA LUIS ENRIQUE

Vermaelen, a un paso de regresar a la Premier League

Publicación:30/05/2016 - 13:06h

Actualización:30/05/2016 - 13:06h

El FC Barcelona habría recibido en las últimas semanas una tentadora oferta del Liverpool para hacerse con Thomas Vermaelen, mientras que otros clubes de la Premier League, como Chelsea y West Ham, también estarían interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Según publicó "Sport", el FC Barcelona habría recibido hace unas semanas una suculenta oferta del Liverpool por hacerse con los servicios de Thomas Vermaelen, que durante su etapa en el Barça no ha tenido nada de suerte con las lesiones, y que saldrá por la puerta de atrás después de dos temporadas en las que Luis Enrique apenas ha tenido opción de alinearle.

El FC Barcelona le habría colocado el cartel de transferible para intentar recuperar algo de dinero de los casi 19 millones de euros que pagó por él en verano de 2014, y lo cierto es que se habría encontrado con que el jugador tiene un gran tirón en Inglaterra, donde durante años fue uno de los jugadores mejor valorados del Arsenal de Arsène Wenger.

El citado rotativo habló de una supuesta oferta de 10 millones de euros del Liverpool por Vermaelen, al tiempo que otros equipos como el Besiktas, que acaba de conquistar la Superliga Turca, también estarían interesados en el zaguero centroeuropeo. Los turcos se han clasificado para la UEFA Champions League la próxima temporada, y su objetivo sería hacerse con jugadores contrastados en el ámbito internacional.

Vermaelen, en todo caso, ha sido relacionado también durante las últimas semanas con equipos como Tottenham, Chelsea y West Ham, así como con la Juventus de Turín, con el hándicap para los italianos de que no están dispuestos a gastar muchos millones para contar con él.

Cada vez queda más claro, por tanto, que Vermaelen lo tendrá muy complicado para continuar jugando en el Barça la próxima campaña. Y todavía menos teniendo en cuenta la voluntad del Barça de fichar a un nuevo central de garantías. Tanto el belga como Marc Bartra podrían tener a día de hoy los días contados en la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído