Entrenamiento del FC Barcelona, con Koeman al mando

LOS JUGADORES ESTÁN MUY CANSADOS

El vestuario del Barça admite estar fundido por la carga de partidos

Publicación:16/12/2020 - 09:08h

Actualización:16/12/2020 - 09:08h

La pandemia ha provocado que la carga de partidos esta temporada sea mucho mayor que de costumbre y los jugadores del Barça están sufriéndolo en sus carnes. La plantilla reconoce estar muy cansada por la falta de descanso de estas últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada pasada ya comenzó un 'non stop' casi continuo en LaLiga por culpa de la pandemia. El parón que hubo obligó al campeonato español a condensar todas las jornadas que quedaban y lo que restaba de campaña se disputó en apenas unos meses. Hubo partidos cada 3 o 4 días y el FC Barcelona no pudo soportar el cansancio y la presión, y terminó perdiendo el trofeo contra el Real Madrid.

Pero este curso, debido al mismo problema, el calendario vuelve a estar muy apretado y entre la Champions League y algunas jornadas intersemanales de Liga, muchos clubes vuelven a jugar cada pocos días. El Barça está volviendo a sufrir este contratiempo que según 'Mundo Deportivo' tiene a los futbolistas "tiesos". Esa es la palabra exacta que estarían usando en la plantilla para referirse a su estado físico actual.

Los blaugrana no están teniendo tiempo para respirar y estas últimas semanas no han parado, como muchos otros equipos en Europa. En el caso del conjunto barcelonista, además, Ronald Koeman no está rotando tanto como les gustaría a sus jugadores. El holandés considera que tiene un plantel corto y descompensado y por eso no está dándole descanso con asiduidad a sus 'pesos pesados'.

El cuerpo técnico piensa que no pueden hacer demasiados cambios jornada a jornada porque el equipo perdería competitividad, algo que en la situación en la que está el Barcelona no se puede permitir. Esto está provocando un cansancio extra a los jugadores, que ahora mismo solo quieren sumar de tres en tres y seguir consiguiendo cuantas más victorias mejor, más allá de cómo se consigan.

Por poner un ejemplo, el encuentro de los azulgrana ante el Levante dejó muchas críticas por el juego del Barça. Los catalanes, que no marcaron hasta el minuto 75 y solo por Leo Messi y por un error infantil de los granotas, terminaron ese choque defendiéndose y sufriendo. Koeman, de hecho, se vio en la obligación de sacar a Samuel Umtiti en el 89 para acabar con tres centrales para amarrar la victoria.

Diciembre y enero vienen muy cargados

No obstante, los jugadores entienden a su técnico y comprenden que con esta carga de partidos lo único que importa es ganar sea como sea. Los culés deberán seguir igual en lo que resta de diciembre y en enero, en el que seguirán teniendo muchísimos compromisos, con 7 partidos las próximas tres semanas, y con la Supercopa de España en el horizonte. A todos les toca sobreponerse y dar hasta el último aliento para poder sumar triunfos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído