Víctor Valdés en un entrenamiento del FC Barcelona

DEBUT CON EL JUVENIL

Víctor Valdés reconoce su ilusión por la progresión de Ansu Fati e Ilaix Moriba

Publicación:9/09/2019 - 17:46h

Actualización:9/09/2019 - 17:46h

Víctor Valdés debutó este domingo con el Juvenil A del FC Barcelona, con un empate y buenas sensaciones. El técnico aseguró sentirse impresionado por la progresión de Ansu Fati e Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha sido muy animado para el FC Barcelona, pero la Masia sigue reclamando su cuota de protagonismo. Más allá de las altas y bajas que se concretaron en el primer equipo, las promesas del filial ya brillaron en la pretemporada con los 'mayores', y en las últimas semanas también están causando sensación las joyas que militan en el Juvenil.

Tras el debut de su equipo en la División de Honor, Víctor Valdés valoró la progresión de Ansu Fati e Ilaix Moriba, y reconoció sentirse impresionado. Los dos jugadores, de 16 años, deberían estar a sus órdenes, pero se perdieron el estreno liguero porque fueron reclamados por Ernesto Valverde y por el Barça B, respectivamente, que se reforzaron con dos de las perlas que integran las categorías inferiores.

"Se me pone la piel de gallina viendo que Ansu ya ha debutado con el primer equipo e Ilaix con el Barça B. Tenemos que apostar por el talento", explicó el de L'Hospitalet de Llobregat, que ya ha asumido que será difícil disfrutar de dos de los referentes de su vestuario. El catalán está convencido de los éxitos del club pasan por recuperar el valor de la cantera, y es por eso que señala que no le importan estas bajas puntuales.

El ex futbolista también analizó el empate contra el Cornellà, en un enfrentamiento que acabó con buenas sensaciones. En el Camp Municipal, Álex Rico adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el segundo tiempo, y pese a los intentos de los azulgrana de ampliar la ventaja, los de casa lograron igualar la contienda en el minuto 70 con una diana obra de Gerard Martín.

"He apostado por un 3-4-3, que es un sistema que encaja con las características de los jugadores que tenemos", comentó el ex guardameta, que especificó que no se atará a una sola estrategia. Su labor será muy importante en la formación de los futbolistas que vayan ascendiendo escalones en el club, y es por eso que su prioridad es jugar bien y a través de ello alcanzar los resultados.

El Barça refuerza su apuesta por la Masia

En los últimos meses, el Barça ha reforzado su apuesta por la Masia, con varios movimientos que deben asegurar el futuro de sus promesas. Josep Maria Bartomeu ya explicó que los ajustes en el organigrama estaban relacionados con esta voluntad, y caso concretos como los de Ansu e Ilaix se tratarán con especial detenimiento para asegurar que su formación sea completa y puedan acabar triunfando en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído