Carles Aleñá se lamenta en su debut con el Getafe

FUE TITULAR Y JUGÓ LOS 90 MINUTOS

Victoria y buenas sensaciones de Aleñá en su debut con el Getafe

Publicación:11/01/2021 - 22:19h

Actualización:11/01/2021 - 22:19h

Carles Aleñá se estrenó con muy buenas sensaciones este lunes con el Getafe. Los 'azulones' ganaron en Elche por 1-3 y el canterano azulgrana, cedido en el Coliseum, fue titular y disputó todo el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá se estrenó este lunes como jugador del Getafe en la victoria de los azulones en Elche por 1-3. El canterano del FC Barcelona, cedido en el equipo getafense, fue titular y completó todo el encuentro en el cuadro de José Bordalás. Una gran noticia tanto para el futbolista como para el Barça, que cedió a la joven promesa para que jugara los minutos que le estaban faltando en el Camp Nou.

El técnico del Getafe colocó de inicio al de Mataró en la mediapunta, justo por delante del doble pivote que formaron Mauro Arambarri y Maksimovic. El catalán fue claramente de menos a más y en la primera mitad se le vio algo cohibido y con la sensación de que debía soltarse más. Quiso mostrarse entre líneas, pero no arriesgó demasiado y dejó pocos detalles de la calidad que atesora. Además, tuvo una gran oportunidad para marcar, pero su tiro desde dentro del área se fue desviado cuando ya se cantaba gol.

Por suerte, el centrocampista mejoró al inicio de la segunda parte, igual que el resto de sus compañeros. El Elche se quedó con uno menos al poco del comienzo de la segunda mitad y los madrileños se fueron a por el partido y se convirtieron en los grandes dueños del choque. Para ello, fue importante el paso al frente de Carles, que primero como mediapunta y más tarde como mediocentro en el doble pivote, fue una de las grandes noticias de esos segundos 45 minutos.

El del Maresme la pidió como si fuera titularísimo en el Getafe y desde la parte izquierda del mediocampo dejó varias jugadas interesantes. Filtró un par de pases entre líneas muy buenos, lideró y fue clave en el 1-2 de los azulones. El canterano culé, jugando a un toque, vio en la derecha el desmarque de Takefusa Kubo, que también debutó, y se la metió perfecta para el japonés encarara, disparara y provocara el despeje de Edgar Badia y posterior tanto de Jaime Mata.

Aleñá aguantó los 90 minutos en el campo

Además, Aleñá demostró que físicamente está muchísimo mejor de lo que cabía esperar después de lo poco que ha jugado en Barcelona. El catalán solo había disputado 170 minutos entre todas las competiciones hasta este momento y por eso decidió salir. Pero eso no le ha importado a Bordalás, que no dudó en darle los 90 minutos al mediocampista en su debut con el cuadro madrileño.

En el encuentro, Carles dejó claro que se ha estado cuidando mucho estos meses con el Barça, ya que aguantó todo el choque en el campo sin problema. No se le vio cansado en ningún momento, no se ahorró esfuerzos defensivos y en ataque apareció siempre que pudo. En definitiva, un debut más que notable para un futbolista en crecimiento que podría ser clave para los getafenses en esta segunda mitad de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído