Eric García en un partido con el City

ERIC LLEGA AL BARÇA GRATIS

Vídeo homenaje y primeras palabras de Eric García como jugador del Barça

Publicación:1/06/2021 - 11:40h

Actualización:1/06/2021 - 11:40h

El FC Barcelona publicó poco después de anunciar el fichaje de Eric García un vídeo recordando los años en la cantera del central antes de marcharse al Manchester City. Además, el zaguero habló por primera vez como nuevo jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció este martes por la mañana el fichaje de Eric García, que firmará con los culés hasta 2026. "El FC Barcelona y Eric Garcia han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", confirmó el Barça en un comunicado.

Poco después de este anuncio, el conjunto barcelonista publicó una especie de vídeo homenaje al zaguero. En este documento gráfico, los blaugrana recordaron los años en la Masia del ya ex jugador del City, que pasó toda su infancia formándose en las filas del Barcelona. Una sucesión de imágenes y declaraciones de niño del internacional español, que ahora regresa a casa tres años después de su salida.

Eric dejó el Barça en el año 2018 después de recibir una suculenta oferta del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor ya conocía el talento y el potencial del catalán por su etapa en el Camp Nou e insistió a los dirigentes 'cityzens' que lo ficharan. El defensor pasó a formar parte de la cantera de los ingleses para ascender al primer equipo en 2019 por deseo de su entrenador, que desde el primer día le dio mucha confianza.

Después de una buena primera campaña en la élite, el Barcelona se interesó por él en verano de 2020 y estuvo muy cerca de ficharle. El futbolista ya tenía decidido que no iba a renovar y que su deseo era volver a casa, por lo que eso lo facilitó todo. La falta de recursos económicos del Barcelona no permitió que se le fichara entonces y tampoco en el mercado invernal, pero ahora sí ha sido posible traerle a coste cero.

Además del mencionado vídeo recordando su etapa como canterano, el Barça también publicó otro vídeo en el que destacó su vuelta a casa. Un documento íntimo en el que el jugador dijo sus primeras palabras como nuevo futbolista blaugrana. Tras una sucesión de imágenes de su infancia y de la actualidad, Eric se congratuló por su fichaje. "Culés, estoy muy contento de volver a casa. Força Barça", dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Eric luchará por un puesto en el centro de la defensa

Ahora habrá que ver el papel que Ronald Koeman o el nuevo entrenador que llegue al Barcelona le guardan al zaguero. Formará el centro de la defensa con Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y seguramente Gerard Piqué, a falta de que se confirme la presumible salida de Samuel Umtiti. Se dice que Joan Laporta quiere fichar otro central de nivel, aunque con la llegada de Eric los planes podrían cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído