Al igual que el resto del mundo, los jugadores del FC Barcelona también han celebrado en las últimas horas el fin del año 2019 y la entrada del 2020, y lo han hecho al lado de sus seres queridos en distintos lugares del planeta. Los sudamericanos Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal han pasado estas fiestas de Navidad en sus países de origen, y tienen pensado regresar a lo largo de este 1 de enero para, el día 2, ponerse a disposición de Ernesto Valverde.

El resto de componentes de la plantilla culé se han quedado por Europa y, entre lujos y ambiente familiar, han ido publicando en las redes sociales diversas imágenes en las que se les ve sonrientes y felices junto a amigos y familiares. "2020. Suena muy bien!”, escribió Gerard Piqué tras las campanadas, mientras que Arturo Vidal aprovechó las horas previas al fin de año para realizar un último partidillo en Chile. “Última pichanga en El Barrio!!!”, tituló.

La mayoría de los jugadores del FC Barcelona dieron la bienvenida al año nuevo con una botella de cava, como ilustra la instantánea colgada por Ivan Rakitic con sus compañeros Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Neto Murara, Gerard Piqué y Nélson Semedo tras el último entrenamiento del año, celebrado el miércoles y en el que participaron únicamente 14 jugadores del primer equipo.

Jordi Alba y Romarey Ventura dieron la bienvenida a 2020 junto a su hijo, vestidos de gala, mientras que Luis Suárez y Sofía Balbi prosiguieron con su 'segunda' luna de miel en Uruguay, tras haber renovado sus votos hace tan sólo unos días en una celebración multitudinaria.

Rakitic y Raquel Mauri tiraron de los tradicionales filtros de Instagram para celebrar las campanadas de una forma divertida, mientras que Ansu Fati se fotografió con uno de sus hermanos pequeños y los Messi acogieron en su domicilio una cena muy numerosa, repleta de familiares y amigos. Ingrid Gaixas y Carles Aleñá, por su parte, también dieron la bienvenida a un año 2020 que llega repleto de ilusión, dado que a lo largo de los próximos meses serán papás.

Todos los jugadores y componentes de la plantilla azulgrana, en definitiva, lo pasaron en grande este día 31 de diciembre y acogen el 1 de enero con desafíos, ilusiones y energías renovadas. Este jueves 2 de enero, a la vuelta de los entrenamientos, el equipo preparará ya el 'derbi' del próximo día 4 contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat.

Así pasaron el fin de año los jugadores del Barça: