Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, en un entrenamiento

DURANTE UN ENTRENAMIENTO

VIRAL: Divertida 'humillación' de Frenkie de Jong a Ousmane Dembélé

Publicación:14/08/2020 - 16:49h

Actualización:14/08/2020 - 17:03h

Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, dos jugadores importantes para el futuro del FC Barcelona, se batieron en una especie de 'reto' en un entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el FC Barcelona dio una noticia muy esperada: Ousmane Dembélé, que fue operado el pasado mes de febrero del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha, recibió el alta médica y pudo realizar los entrenamientos con plena normalidad. Un paso inmenso para afrontar lo que resta de temporada y la que viene, en la que, a falta de fichajes, recuperar al francés puede dar un salto de calidad importante al equipo.

Hay que recordar que Ousmane Dembélé no juega un partido oficial desde el pasado mes de noviembre, en el que el FC Barcelona se enfrentaba al Borussia Dortmund -curiosamente su ex equipo antes de llegar al Camp Nou- en la fase de grupos de la Champions League. Es por ello que verle completar las sesiones con normalidad y ver a Quique Setién hablando abiertamente de hacerle jugar es un hecho importante.

Curiosamente, Ousmane Dembélé ha sido el protagonista de una de las imágenes virales de los entrenamientos previos al partido de cuartos de final de Champions League​ que enfrenta al FC Barcelona contra el Bayern de Múnich. La ha protagonizado junto a uno de sus grandes amigos en el vestuario, Frenkie de Jong, en un vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

En él se puede ver un tremendo vacile del centrocampista holandés al propio Ousmane Dembélé. En unas imágenes cazadas desde la grada y publicadas en la cuenta oficial de Instagram del FC Barcelona, Frenkie de Jong tiene el balón y le lanza una especie de 'reto' al extremo francés: que tratase de arrebatarle la pelota en un uno contra uno.

Fue ahí donde Frenkie de Jong demostró la enorme cantidad de recursos técnicos que tiene para tratar de que no le arrebaten la pelota. Primero, le escondió el balón de espaldas sin que Ousmane Dembélé pudiese hacer nada para quitárselo. Posteriormente, se giró y le encaró, también escondiéndole la pelota y superándole con un regate que dejó al francés clavado sobre el césped.

Hay que decir que Ousmane Dembélé tampoco parecía meterle demasiada intensidad al 'juego' propuesto por su amigo, pero a juzgar por las imágenes parece que quedó claro que Frenkie de Jong se autoproclamó vencedor. Hay que decir que, si el francés consigue romper su gafe con las lesiones, estamos ante dos futbolistas que marcarán las diferencias en el futuro del FC Barcelona.

El vacile de Frenkie de Jong a Ousmane Dembélé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído