Xavi Hernández y Carles Puyol saludándose

EL BARÇA NECESITA EL ESPÍRITU DE PUYOL

Visita de Puyol a Xavi y a los jugadores en el momento perfecto del curso

Publicación:15/11/2023 - 18:54h

Actualización:15/11/2023 - 18:54h

El Barça vive un bache anímico importante. Aunque los resultados empiezan a salir, el juego culé sigue mostrándose poco vistoso. En este contexto inestable, en el centro de entrenamiento se ha apersonado Carles Puyol, alguien que, si de algo sabe, es de actitud y sentimiento azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenamiento del FC Barcelona de este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contó con la presencia de un espectador de lujo para los culés. La sesión de prácticas, tutelada por Xavi Hernández, incluyó a los activos disponibles del primer equipo y a algunos juveniles, como Arnau Pradas, Nil Calderó, Guillem Víctor, Albert Navarro, Cristo y el cadete Óscar Gistau, y también contó con la asistencia del histórico zaguero azulgrana Carles Puyol.

El catalán, que disputó más de 593 encuentros con la elástica azulgrana, siendo el sexto jugador con más apariciones para el Barça, asistió a la práctica culé en un momento sumamente oportuno. Su grata presencia podría haber fungido como una inyección anímica y moral tanto para el técnico de Terrassa, uno de sus compañeros de mil batallas en su época como jugador, como para los jugadores y el staff técnico presentes, a quienes saludó uno por uno y quienes se mostraban evidentemente contentos por la presencia de 'Puyi'.

Carles Puyol volvió a salir en defensa de 'su' Barça

El llamado de Puyol fue claro, al igual que en su época como jugador cuando lideraba desde la zaga y, la mayoría de las veces con el brazalete de capitán, instaba al ánimo y a superar la adversidad. En esta ocasión, hizo exactamente lo mismo, respaldando a Xavi y afirmando: “Le veo bien, creo que sabe perfectamente dónde está, un club como el Barça que es muy exigente. Ahora estamos en un momento difícil, pero estoy seguro de que lo va a gestionar y sabrá transmitir la confianza a los jugadores”.

Asimismo, al igual que el técnico egarense en su momento, el nativo de La Pobla de Segur protegió a los jugadores y al equipo azulgrana en general, sosteniendo: "Ya conocemos la casa, cuando se pierden dos partidos o hay dos partidos en los que no se juega del todo bien hay muchas críticas. La exigencia es máxima en el equipo y en Xavi. Hemos tenido momentos difíciles con lesiones y eso siempre dificulta el juego del equipo, pero tengo mucha confianza y al final las valoraciones se deben hacer a final de temporada".

La visita de 'Puyi', ¿un llamado para recuperar la actitud en el Barça?

Más allá de la defensa y todo lo demás, la visita de un nombre de la talla de Carles Puyol es vital para el fortalecimiento de un conjunto que, si bien antes del parón internacional logró una victoria agónica ante el Alavés, ha mostrado una actitud cuestionable en ese encuentro y en los duelos previos ante el Shakhtar Donetsk (1-2) y la Real Sociedad (0-1). Parece que el problema va más allá de lo meramente deportivo y se relaciona con un bloqueo mental, como lo sugirió el egarense en su momento.

En la actualidad, se necesita mucho de ese ‘espíritu Puyol’ para sacar adelante los partidos. La gallardía, el pundonor y la fortaleza mental que caracterizaban al zaguero en momentos cruciales para no quebrarse anímicamente y hacer llamados de atención para corregir actitudes en el conjunto azulgrana, es un recurso del que se ha carecido últimamente en la Ciudad Condal, donde el equipo ha mostrado cierta apatía y falta de reacción en momentos puntuales.

Habrá que ver si la visita del zaguero, junto con las palabras que seguramente que habrá compartido, logran aclarar e inspirar a los ideales de la escuadra barcelonesa, y si el equipo da ese necesario paso al frente para que las cosas comiencen a fluir después del parón internacional. Un cambio que debe generarse pronto, ya que el Barça se juega media Liga y enfrentará una serie de duelos clave ante el Rayo Vallecano, el Oporto, el Atlético de Madrid y el Girona FC.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído