Dani Alves durante el Granada-Barça de LaLiga Santander

EL BRASILEÑO, LÍDER EN EL VESTUARIO

La voz de la experiencia: El llamado a la "unidad" de Dani Alves

Publicación:15/04/2022 - 14:16h

Actualización:15/04/2022 - 14:21h

Tras el 'palo' de la eliminación en la Europa League, la plantilla del FC Barcelona no tiene otra que enfocarse en LaLiga. Este viernes, Dani Alves fue el primero en llamar a la plantilla a mantenerse unida y dar vuelta a la página

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay alguien que sufrió la eliminación del FC Barcelona de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt (2-3) fue Dani Alves. El brasileño debió quedarse en la grada al no ser inscrito en el torneo, lo cual debe haberle generado una frustración e impotencia enormes, más cuando el lateral derecho titular durante el torneo, Sergiño Dest, no pudo ser de la partida por problemas físicos.

Sin embargo, más allá del duro golpe que supuso la eliminación continental, el brasileño recalcó la importancia de los valores del club en un momento complejo para la institución tras el escándalo que supuso la masiva asistencia de fanáticos alemanes en Camp Nou el jueves.  "Cuando decides ser de un equipo es porque ese equipo de alguna manera conecta contigo…Conecta con tus valores y con tu manera de expresar tus sentimientos", expresó el de Bahía en una publicación en su cuenta de Instagram; un 'dardo' dirigido a quienes prefirieron vender sus entradas a los fanáticos del Eintracht que ir a apoyar al equipo mientras se jugaba el pase a semifinales de la UEL.

Asimismo, Alves ha hecho 'grupo' llamando a la plantilla a mantenerse unida ante la adversidad. "Cuando volamos, volamos juntos. Cuando corremos, corremos juntos. Cuando luchamos, luchamos juntos. Y cuándo caemos, nos levantamos juntos", en un claro mensaje a los jugadores blaugranas a apoyarse mutuamente para pasar el mal momento que supone este tipo de derrotas.

En ese sentido, Dani hizo gala de toda su experiencia, ya que si hay un jugador que conoce bien la identidad del Barça es él. En sus ocho temporadas como culé, Alves siempre demostró un gran respeto por el club y la afición, por lo cual su mensaje apunta a ser optimistas y más blaugranas que nunca en la adversidad. "Es como una relación de familia en todos los aspectos. Ese es el valor de este club y lo que nos une. Visca el Barça ara més que mai", puntualiza el lateral.

El futuro de Alves en el Barça, por resolverse

Dani Alves cumplirá 39 años el próximo 6 de mayo y, en principio, los planes del jugador y del cuerpo técnico apuntan a extender su contrato por una temporada más. Xavi Hernández le considera como uno de los líderes del grupo y su última publicación en Instagram confirma la postura del técnico egarense, por lo cual en las próximas semanas debería cerrarse la renovación del brasileño, cuyo contrato inicial fue por seis meses, hasta el 30 de junio de 2022. Los planes de Dani apuntan mantenerse en forma para llegar a pleno al Mundial de Catar y, posteriormente, contemplar el retiro vistiendo la camiseta del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído