Raphinha, Ronald Araújo y Joao Félix antes de un partido del Barça

JOAO TIENE DIFÍCIL SER TITULAR ANTE EL PSG

La vuelta del mejor Joao Félix 'choca' contra el mejor momento de Raphinha

Publicación:15/04/2024 - 09:47h

Actualización:16/04/2024 - 04:38h

Joao Félix fue perdiendo galones en el extremo izquierdo del Barça por la idea de Xavi de utilizar cuatro mediocampistas, pero ahora que está teniendo un gran presente, el portugués se ve superado por uno mejor de otro extremo de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido sin demasiado brillo y con poco para resaltar, Joao Félix fue el mejor futbolista del FC Barcelona en la visita al Cádiz el pasado sábado. El delantero marcó el único gol del choque gracias a una espectacular chilena que se inventó en un tiro de esquina, dando los tres puntos al club azulgrana, pero además siendo por momentos el líder ofensivo del equipo de Xavi Hernández.

Los culés hicieron los deberes en el Nuevo Mirandilla, permitiéndose llegar al Clásico de la próxima semana con los mismos ocho puntos de diferencia con el Real Madrid, como ha sido en seis últimas jornadas. Este momento actual de la temporada coincide con ver nuevamente a un Joao Félix muy decidido cuando se trata de atacar al rival, aunque su postulación para mantenerse como un fijo en el XI del Barça tiene un complicación importante.

Raphinha juega 'en contra' de Joao Félix

Y no es más ni menos que Raphinha, el actual dueño del extremo izquierdo en el once titular azulgrana después de haberse adaptado de gran manera a ese rol el último mes, precisamente cuando el portugués estuvo ausente en algunos partidos por una lesión de tobillo. El brasileño, 'desplazado' de la derecha por Lamine Yamal, apunta a repetir como titular ante el PSG, sobre todo tras su doblete en el Parque de los Príncipes, condenando así a Joao Félix al banquillo, al menos una vez más.

Además, hay que resaltar que a nivel táctico, la presencia de Raphinha desde el inicio tiene mucho más sentido si tenemos en cuenta que para el partido de vuelta, que se jugará este martes, estará de regreso el siempre peligroso Hakimi. Y es que el futbolista zurdo, a diferencia del luso, es mucho más implicado en tareas defensivas y ese será un factor importante para intentar contener al marroquí, otra gran arma de Luis Enrique en su visita a Montjuïc.

El portugués está atravesando un momento dulce

En cuanto a las opciones de Joao Félix, a quien no se le puede descartar totalmente, Xavi ya destacó tras el duelo ante el cádiz que el portugués está en un momento dulce de juego y está “explotando todo su talento” y que además está destacando por su acierto ante puerta. Razón no le falta al míster si tenemos en cuenta que es el tercer máximo goleador del Barça con 10 dianas, solo superado por Lewandowski, con 20 goles, y Ferran, con 11. Precisamente el cuarto de esa lista es Raphinha, con 8.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído