Ansu Fati en el duelo del Brighton contra el Ajax en la Europa League

EL BARÇA NECESITA QUE ANSU SUME MINUTOS RÁPIDAMENTE

¡Vuelve Fati! Ansu supera su última lesión y ya entrena de nuevo con el Brghton

Publicación:19/01/2024 - 09:55h

Actualización:19/01/2024 - 09:55h

El 2024 ha traído el regreso de Ansu Fati antes de lo que se pensaba. El delantero del Barça, cedido en Inglaterra, se ha entrenado nuevamente con el Brighton después de su más reciente lesión muscular

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha llegado el momento de un nuevo regreso de Ansu Fati. El canterano del FC Barcelona, que se lesionó en los isquiotibiales de la pierna derecha a finales del pasado mes de noviembre, regresó a los terrenos de juego este jueves, al menos para comenzar a entrenar. Así lo ha informado el Brighton en sus canales oficiales.

El equipo inglés, donde Fati ha podido ser titular en cuatro de los nueve partidos de Premier League que ha disputado, mostró un vídeo del internacional español ingresando al campo de la ciudad deportiva para comenzar una sesión, seguramente para hacerlo inicialmente en solitario y así poder ir cogiendo ritmo competitivo antes de sumarse a sus compañeros. Y es que tras casi dos meses de baja queda claro que el Brighton no quieren forzar su reaparición, sobre todo con una recuperación que ha terminado siendo ligeramente más corta de lo que se pensaba inicialmente.

Así, todo apunta a que Ansu Fati podría estar disponible a finales del presente mes de enero, por lo que ahora en el Barça cruzarán los dedos para que no vuelva a sufrir ningún percance y pueda demostrar todo su potencial en el inmejorable escaparate que es la Premier League. Esa postura culé está motivada a que en verano al delantero le tocará volver al club catalán y llegará el momento de tomar decisiones. 

El Barça tiene una oportunidad de ver a Ansu en su mejor versión

Todo dependerá de lo que suceda en este segundo tramo de la temporada, sobre todo si se revaloriza, algo que permitiría que llegue una buena oferta a la entidad azulgrana. El atacante mantiene un contrato hasta 2027 con el Barça, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, aunque su valor de mercado ha decaído hasta los 30 'kilos' en el portal especializado 'Transfermarkt'.

Por ello, el club que preside Joan Laporta necesita que el atacante nacido en Guinea-Bissáu haga crecer de nuevo su cotización en un momento en el que ha alcanzado el nivel más bajo desde septiembre de 2019, cuando daba sus primeros pasos en el conjunto culé y ya era tasado en 25 millones. Por el momento, Ansu ha dado el primer paso para poderle ver nuevamente en el campo, y tendrá poco menos de cuatro meses para tener la mayor cantidad de opciones posibles cuando regrese a España en junio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído