Moussa Wagué opción para el lateral derecho

VALVERDE DECIDIRÁ

Wagué, ante el último test para ser del primer equipo

Publicación:1/08/2019 - 14:02h

Actualización:1/08/2019 - 14:02h

Moussa Wagué es uno de los jugadores del filial que entra en los planes de Ernesto Valverde para el primer equipo. Eso sí, antes deberá convencer al técnico en lo que resta de pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Wagué llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente de la liga belga, después de haber hecho un gran Mundial en Rusia con su selección, la de Senegal. Tras una primera temporada en el filial azulgrana, ahora el joven jugador africano tiene posibilidades de convertirse a todos los efectos en futbolista del primer equipo.

Esta semana, Wagué se ha reincorporado a los entrenamientos con los que pueden ser sus nuevos compañeros para esta campaña. El senegalés entrenará con el resto de la primera plantilla y será convocado tanto para disputar el Trofeu Joan Gamper contra el Arsenal como para la gira por Estados Unidos, en la que los culés se medirán con el Nápoles.

Wagué es una seria opción para completar el primer equipo en la presente temporada. En especial porque Valverde contempla un cambio de piezas en el rompecabezas del equipo, adelantando la posición de Sergi Roberto al centro del campo, dándole protagonismo a Nélson Semedo en el lateral derecho como primera opción y dando al africano la posibilidad de convertirse en el suplente del luso.

El joven lateral tendrá la oportunidad de quedarse con los 'mayores', pero ahora le toca a él dar un paso al frente para demostrar su valía al cuerpo técnico. Wagué tendrá tres partidos de pretemporada para mostrar su talento y multitud de entrenamientos para acabar de convencer a Valverde de que es un futbolista preparado para jugar en cualquier momento.

Wagué, un lateral ofensivo, goleador y asistente

Futbolísticamente, Wagué destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Es un portento físico, rápido y con capacidad para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda derecha. Lo demostró en la selección senegalesa, en el filial e incluso con el primer equipo en el tramo final de la pasada campaña.

En el FC Barcelona B, fue un fijo para Francisco Javier García Pimienta, técnico del filial. Pese a que por temas burocráticos no pudo jugar en el tramo inicial de temporada, terminó con 20 partidos disputados, marcando dos goles y dando tres asistencias. Su perfil le convierte en un jugador interesante, por lo que lo tiene todo para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído