Leo Messi y Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

JUNTO A CESC FÁBREGAS

Wenger afirma que intentó fichar a Messi y a Piqué en 2003

Publicación:9/09/2019 - 00:13h

Actualización:9/09/2019 - 07:29h

El Arsenal fichó a Cesc Fábregas en 2003, pero Arsène Wenger ha asegurado que quería a otras dos estrellas del FC Barcelona. El francés ha reconocido en una entrevista que intentó contratar a Leo Messi y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha cambiado mucho en los últimos años, pero las fugas de la Masia hace tiempo que suponen un problema para el FC Barcelona. Tiempo atrás se produjo una despedida que los catalanes arreglaron varias temporadas más tarde, pero que en el momento fue un golpe duro y un acierto para el Arsenal, que se llevó un premio gordo... Y pudo alcanzar una victoria incluso mayor.

Arsène Wenger ha revelado en una entrevista que en 2003 intentó contratar a Leo Messi y Gerard Piqué, aunque ambos se le resistieron. El francés logró hacerse con los servicios de Cesc Fábregas y este se convirtió en un referente en Londres, aunque la tentación no fue tal para el argentino, que prefirió permanecer en la Ciudad Condal mientras el central ponía rumbo también a la Premier League.

En su conversación con 'beIN Sports', el de Estrasburgo ha explicado que el de Rosario ya le impresionó en su etapa como Juvenil, y que consiguió incluso ponerse en contacto con él. A pesar de todo, el '10' quedó como un borrón en su expediente, ya que se arrepiente de no haber podido llevarle a la capital de Inglaterra: "En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fábregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi".

"En aquella epoca, que estabamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo", ha añadido, recordando la etapa dorada de los 'gunners'. El plan, sin embargo, no salió como esperaba, porque el zaguero se hizo un sitio en el Manchester United antes de regresar al Camp Nou y el atacante se convirtió en el líder de los azulgrana.

"Piqué y Fàbregas vinieron  a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable", reflexiona, admitiendo que llevarle al Emirates Stadium es un sueño imposible. Entonces, estuvo cerca de aprovechar uno de los resquicios que ofrecen los contratos para cambiar la historia de su club, pero no lo logró y es un peso que le acompañará siempre.

Messi y Piqué forman parte de la generación de oro del Barça

Quien se benefició de la clase de Messi, Piqué y muchos otros fue el Barça, que no desperdició una generación excepcional de futbolistas. Junto a referentes como Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Víctor Valdés o Sergio Busquets, los culés vivieron una época gloriosa, conquistando al mundo con un fútbol vistoso y onfesivo y engordando las vitrinas a base de títulos y reconocimientos, empezando una racha de triunfos que a día de hoy todavía dura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído