Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

WENGER HABLÓ DE LA SITUACIÓN DEL GALO

Wenger: "Griezmann tiene que jugar por el centro, pero en esa zona está Messi..."

Publicación:21/10/2020 - 22:15h

Actualización:23/10/2020 - 00:48h

Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, habló de Antoine Griezmann en su última intervención en televisión. El francés dejó claro qué piensa de la situación de su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann en el FC Barcelona​ no va a mejor y el francés sigue estando en la mira de todos sus detractores. El delantero no ha marcado en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado con el Barça esta campaña y está siendo tan irrelevante como el curso pasado. Además, tal y como dejan claro sus números, está poco acertado de cara a puerta y las pocas oportunidades que ha tenido las ha fallado.

Por si fuera poco, el de Macon se quejó de su posición en el conjunto barcelonista, donde Ronald Koeman le está poniendo en banda derecha. Este debate sigue en el aire y hay quién piensa que en ese costado nunca estará del todo cómodo. Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, habló precismante de esto en su intervención en un programa futbolístico de 'BeIn Sports'.

El francés aseguró que su compatriota rinde más en el centro, pero que en el Barcelona esa zona es propiedad de Leo Messi, algo que lo complica todo. "Es un jugador que debe jugar en el centro porque tiene una gran actividad, una precisión en sus acciones, puede ser peligroso en el último pase, marca goles... Pero hay congestión en esa zona porque es la zona por la que se mueve Leo Messi", afirmó.

El '10' azulgrana hace mejor que Griezmann casi todo y es muy superior futbolísticamente hablando, por lo que no hay duda de quién debe estar por encima. Esto es un problema para el ex del Atlético de Madrid, que entonces debe desplazarse a una banda en la que no se siente ni cómodo ni importante. El internacional 'bleu' no interviene todo lo que debería desde allí y se le nota desconectado en muchas ocasiones.

Contra el Getafe, no obstante, Koeman decidió contentar a Antoine y le puso de 'falso 9', tirando a Messi a la derecha. Pero ni siquiera ese experimento sirvió para resucitarle, ya que su encuentro volvió a ser decepcionante. El '7' no hizo gran cosa y además falló la ocasión más clara que tuvo el Barcelona en el choque. Tras esa actuación, no jugó contra el Ferencvaros y está por ver si es titular frente al Real Madrid en el Clásico.

Wenger, pesimista con Griezmann

Para finalizar, Wenger dejó claro que no es demasiado optimista con respecto a que el de Macon recupere la sonrisa si sigue jugando fuera de sitio. "No jugar en su puesto es complicado a largo plazo. Al principio, el chico lo acepta, pero si no cumple con sus necesidades a largo plazo y tiene la impresión de que el puesto que ocupa no le permite expresar sus mejores cualidades, se desanimará", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído