Andreas Christensen y Xavi, hablando

XAVI LLEVA TIEMPO ENTRENANDO CON ANDREAS

Xavi consolidará su apuesta por Christensen en el centro del campo

Publicación:10/02/2024 - 12:46h

Actualización:10/02/2024 - 12:46h

Andreas Christensen como pivote fue la gran novedad de Xavi contra el Alavés hace una semana y todo indica que esa apuesta no va a ser 'flor' de un día. El entrenador lleva tiempo pensando y trabajando esta idea que quiere consolidar en los próximos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen parece que va a tener un rol muy distinto al que está acostumbrado en lo que resta de temporada. Salvo que no de el nivel en los próximos partidos del FC Barcelona, el plan de Xavi Hernández pasa por hacer del danés el mediocentro del equipo a partir de ahora. El entrenador egarense ya hizo su primer 'experimento' en Vitoria contra el Alavés, obteniendo muy buenos resultados, y todo apunta a que consolidará esa apuesta ante el Granada este domingo en Montjuïc.

El técnico lleva bastante tiempo ensayando en los entrenamientos con el nórdico de pivote para preparar su 'debut'. Siempre se ha dicho que era una opción interesante por su buen trato de balón, pero el de Terrassa no ha querido arriesgarse hasta no tenerlo trabajado en las sesiones. Una vez adaptado al mediocampo como 'ancla' para darle más libertad a Frenkie de Jong y poder adelantar a Pedri y Gündogan, no dudó en sacarle en Mendizorroza para poner en práctica todo esto.

Lo cierto es que Christesen dio un buen nivel hace una semana ante el Alavés, jugando fácil a uno o dos toques y teniendo criterio con la pelota. Pero en Vitoria pasó algo aún más importante que su buena actuación individual, y fue lo bien que le sentó al equipo y a sus compañeros del mediocampo que él fuese el pivote. El 'vikingo' equilibró al conjunto y le dio más solidez con y especialmente sin pelota, que es justo lo que faltaba y lo que Xavi buscaba poniéndole ahí.

Xavi querría a Christensen en el medio contra el Napoli

Este domingo, contra el Granada, si no pasa nada raro el entrenador catalán volverá a poner a Andreas en el centro del campo para que siga adaptándose a la posición y pueda llegar al tramo más importante de la temporada siendo algo más que un 'comodín'. El plan del míster parece que es que el ex del Chelsea sea titular en la eliminatoria contra el Napoli para fortalecer ese mediocampo ante los buenos atacantes que tiene el cuadro napolitano. Habrá que ver cómo responde el jugador en los próximos encuentros para ver si de verdad puede ser un factor importante en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído