Ferrran Torres durante el Barça-Mallorca de LaLiga

NO ESTARÁ DISPONIBLE EN EL CLÁSICO

Xavi cuidará de Ferran Torres esta pretemporada

Publicación:23/07/2022 - 13:18h

Actualización:23/07/2022 - 13:18h

Ferran Torres será una de las bajas que tendrá el FC Barcelona de cara al partido amistoso frente al Real Madrid. Xavi quiere cuidarle y no le arriesgará en un compromiso donde no hay nada en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere contar al máximo con todos sus jugadores de cara a la 2022/23. Entre lo activos que más considera el egarense está Ferran Torres, quien recientemente sufrió una herida en el pie y no ha podido sumar minutos en esta gira por los Estados Unidos. Pese a cumplir con todos los plazos para regresar a los terrenos este sábado ante el Real Madrid, la decisión pasa por dejarle fuera y no forzar ninguna recaída en estos días.

De hecho, el atacante se ha entrenado con el resto de sus compañeros desde el jueves pero la postura del técnico es de cautela máxima, por lo que su debut deberá aplazarse hasta el próximo miércoles cuando enfrenten a la Juventus de Turín en el Cotton Bowl de Dallas. Además de su lesión, otro de los motivos sería el calor extremo que está haciendo esta semana en Las Vegas, donde las temperaturas se han elevado hasta los 43° grados centígrados.

Aunque en el compromiso ante el conjunto merengue ambos equipos se jugarán el orgullo, al final no deja de ser un partido amistoso. Xavi le utilizó en exceso durante la segunda mitad de la temporada y espera contar con su mejor versión en los compromisos previos al Mundial de Catar, donde estará a disposición de Luis Enrique con la selección.

En todo caso, todavía el club tiene margen para contar con todos sus jugadores en su mejor nivel. LaLiga dará inicio para los culés el sábado 13 de agosto cuando el Rayo Vallecano visite el Spotify Camp Nou en la primera jornada, por lo que la delantera podría tener a todos sus activos disponibles, incluyendo aquellos que están en la rampa de salida hasta que termine el mercado.

Año crucial

Este año será muy importante para el cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla. Después de la incorporación de Ferran, Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Pablo Torre, el Barça deberá pelear por todos los títulos que disputará, siendo la Champions y LaLiga las dos competiciones que tienen mayor relevancia para la junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído