Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL MÍSTER TAMBIÉN HABLÓ DE PEDRI

Xavi da la cara por Gündogan y aclara el estado de Frenkie de Jong

Publicación:3/11/2023 - 15:31h

Actualización:3/11/2023 - 21:06h

El FC Barcelona tendrá que hacer sus deberes este fin de semana en Anoeta, aunque Xavi también ha querido referirse a los temas de actualidad del vestuario catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández pasó por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y analizó lo que será la visita del FC Barcelona a la Real Sociedad este sábado, aunque también se tomó el tiempo para dejar claro su análisis sobre la actualidad del vestuario azulgrana y algunos temas importantes como el regreso de Pedri y la ausencia de Frenkie de Jong, al menos por un partido más. 

"Tenemos un vestuario sano y noble que nunca ha fallado de actitud. Estoy contento con el trabajo y la predisposición del grupo. El equipo tiene hambre", aseguró el entrenador catalán en principio, tomándose el tiempo también para defender la actitud de autocrítica que ha tenido Ilkay Gündogan tras la derrota frente al Real Madrid. "Nunca he visto conformidad. La confirmad no es ADN Barça. No le hemos dado importancia a sus palabras. Estoy de acuerdo con lo que dice", dijo el entrenador.

Gündogan ha acertado con su análisis

"Tenemos que ser más exigentes. No hemos analizado sus palabras. Hemos analizado los errores que cometimos ante el Madrid", comentó Xavi también en relación con el pedido del alemán de tener más ganas de ganar partidos claves como el Clásico. Otro mediocampista clave, Frenkie de Jong, fue otro tópico al que el entrenador azulgrana tuvo que hacer referencia. 

"Dependerá de sus sensaciones. Aun no tiene buenas sensaciones. Le duele. Se ha probado, lo ha intentado pero aún tiene dolor y no está preparado", reveló Xavi, poco después que el neerlandés no entrara en la lista de convocados para viajar a Anoeta. En esa convocatoria si que se ha visto a Pedri, quien volverá a estar disponible después de casi tres meses de ausencia.

Xavi, muy conforme con la recuperación de Pedri

"El objetivo es que esté bien físicamente. Es un jugador capital. Tiene mucho talento. Para la manera que tenemos de jugar es muy importante", explicó el entrenador catalán. "No se ha dilatado su vuelta. Tiene muy buenas sensaciones. Está al 100%. Ha entrenado muy bien esta semana. Es una gran noticia para el equipo", completó igualmente Xavi, dejando claro que el canario ha tenido el tiempo de recuperación necesario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído