Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI QUISO SER CLARO TAMBIÉN CON LAS OPCIONES EN LALIGA

Xavi desvela que Raphinha y Joao Félix podrían ser interiores y se 'moja' con los minutos de Roque

Publicación:7/03/2024 - 14:18h

Actualización:7/03/2024 - 18:19h

Vitor Roque ha bajado considerablemente sus minutos en las últimas semanas y Xavi ha sido cuestionado sobre ello. Además, el técnico culé ha hablado cómo puede reemplazar a De Jong y Pedri en su XI

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá jugar en este mes de marzo, como mínimo, sin dos de sus mediocampistas titulares después de confirmarse las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong. Sobre ello, Xavi Hernández habló este jueves en rueda de prensa en la previa del Barça-Mallorca de este viernes (21:00), un compromiso además en el que el egarense podría cambiar su sistema, regresando nuevamente al 4-3-3, o dando roles distintos a jugadores como Raphinha y Joao Félix.

Y es que el propio entrenador catalán apuntó que "no hay mucho por dónde elegir", respecto a la conformación del mediocampo en su XI para los próximos partidos. "Tenemos a Fermín y a Gundogan. Ya reconvertimos a Christensen, que está muy bien, y podemos hacerlo con João Felix, Raphinha y Sergi Roberto", comentó un Xavi que ya ha utilizado al brasileño y al español como tercer o cuarto mediocampista en otras oportunidades.

El nivel del Barça y el seguir peleando por el título de Liga

Un punto de la rueda de prensa también ha sido que el equipo pueda jugar este viernes un partido similar al del 4-0 ante el Getafe de hace un par de jornadas. "Hacemos todo lo posible por atacar y defender bien y tenemos todas las posibilidades de ganar al Mallorca. Lo hemos preparado bien, otra cosa es lo que ocurra. Pero estamos confiados. Hacerlo como en Getafe sería el partido ideal", analizó.

Respecto a las opciones que el equipo sigue teniendo en Liga, el egarense ha querido ser claro y apuntó que "hasta que matemáticamente no se pueda, seguiremos creyendo", valoró. "El otro día tuvimos la oportunidad y fue una pena, pero mañana tenemos otra de ponernos segundos y presionar al primero", sentenció el míster, recordando que el Real Madrid estará jugando el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo.

Vitor Roque debe seguir trabajando para tener minutos

Otro nombre propio de la rueda de prensa ha sido Vitor Roque, quien en el último mes ha visto reducido sus minutos de manera considerable, y de hecho viene de no jugar en San Mamés o en Nápoles, pero Xavi tiene claro cómo manejar la situación. "Es la competencia con Lewandowski y todos los delanteros. No es fácil, pero ha tenido minutos y oportunidades. Es uno más y si tiene que jugar, jugará", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído