Xavi Hernández durante una rueda de prensa

A XAVI TAMBIÉN LE PREGUNTARON POR LUIS ENRIQUE

Xavi resta importancia al 'KO' de Pedri y deja claro que no debe marcarse plazos de vuelta

Publicación:7/03/2024 - 13:57h

Actualización:7/03/2024 - 14:18h

El estado físico de Pedri ha vuelto a ser un tema de conversación en el Barça, algo de lo que Xavi ha querido hablar claramente, añadiendo además que las actuales bajas culés no son tan graves

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha regresado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del FC Barcelona-RCD Mallorca de este viernes (21:00 horas) y ha analizado las más recientes bajas del conjunto culé por lesión: Frenkie de Jong y Pedri. Al margen que Ronald Araújo -y el propio míster- no estará ante los baleares por sanción, Xavi quiso explicar cómo ve un nuevo viaje de dos titulares de su mediocampo a la enfermería por varias semanas. 

"Intentaremos que nuestro fútbol sea bueno sin ellos y que no se note", aseguró inicialmente el egarense, quien además señaló que "el modelo es muy difícil cambiarlo. El sistema sí. Nuestro modelo no cambiará, pero el sistema sí. No hemos disfrutado de Pedri, Frenkie y Gavi juntos", sostuvo. Asimismo, el técnico catalán apuntó que "mañana haremos algún cambio. Más que pensar en el martes, pensaremos en el jugador, en su fatiga, la acumulación de minutos, solo en eso, no por el partido del martes. Hay que pensar en el futbolista", comentó.

El estado de Pedri es algo que Xavi trata con mucha calma

Yendo un poco más en profundidad sobre otro 'KO' de Pedri, el octavo que sufre en su carrera con el Barça, Xavi aseguró que "lo hacemos de forma impecable, sobre todo con Pedri", al ser cuestionado por tantas lesiones musculares en la plantilla. "Hay cosas incontrolables. Debe pensar que es la última lesión y tiene que confiar en ello. No es tan grave como pensábamos y no es al primer jugador que le pasa", apuntó.

"No es fácil de gestionar y él debe ser positivo y convencerse de que estará bien. Tiene que recuperarse al 100% y pensar solo en eso", zanjó un Xavi que además envió un claro mensaje a sus jugadores al revelar "ya les dije que hay que ir paso a paso y no pensar en el próximo encuentro. LaLiga no está perdida. En San Mamés perdimos una oportunidad, pero mañana podemos volver a meter presión. Tenemos que centrarnos en mañana y ya después en el martes", comentó.

Luis Enrique y su vuelta al Barça, un tema del que Xavi no quiere pensar ahora

Además, Xavi fue cuestionado sobre la posibilidad de ver nuevamente a Luis Enrique en el banquillo del Barça. "No hablo de entrenadores futuros. Estamos centrados en el partido de mañana y no debo hablar de esto y sí centrarnos en el Mallorca, que viene de ganar al Girona y eliminar a la Real Sociedad", comentó el catalán rápidamente para intentar minimizar el tema. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído