Xavi Hernández, despidiéndose de la afición del Barça

CONTENTO POR PIQUÉ

Xavi espera que Neymar y Mascherano sigan en el Barça

Publicación:18/06/2016 - 12:50h

Actualización:18/06/2016 - 12:50h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que Neymar Jr y Javier Mascherano continuarán en el Barça la próxima temporada 2016-17. Además, está contento por la situación de Piqué en la Selección

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recibir un homenaje de la Asamblea de la AFE en Valencia, la leyenda del FC Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, ha hablado sobre algunos temas recurrentes y actuales que tienen que ver con el Barça, como la futura renovación de Neymar Jr, la continuidad de Javier Mascherano y la situación de Gerard Piqué en la selección española, que parece haber dado un giro radical.

De hecho, Xavi Hernández ha dado una gran importancia, en primera instancia, al gol que marcó Piqué contra la República Checa en el primer partido de España en la Eurocopa de Francia 2016. "El gol que marcó relajará su relación con la afición. Había cierta tensión y esto le vendrá bien para calmarla. No hay nada que objetar a la trayectoria de Piqué".

Xavi también está muy contento con el gran momento de juego que atraviesa Andrés Iniesta, que terminó la temporada con el Barça a un nivel prodigioso y lo está alargando con la Selección. "No vamos a descubrir ahora lo gran jugador que es. Lo ha demostrado con creces desde hace años. Me alegro de que le vaya fenomenal".

Siguiendo esta línea, el egarense ve a España como firme candidata a conquistar de nuevo la Eurocopa. "Es una candidata. No digo favorita porque hay cuatro o cinco candidatas. Paso a paso y démosle tiempo a este equipo".

Paralelamente, Xavi está convencido de que dos pilares básicos del FC Barcelona de Luis Enrique, Neymar Jr y Javier Mascherano, continuarán en el equipo de cara a la próxima temporada 2016-17. "Yo el año pasado le vi contento y feliz en Barcelona y ahora le veo igual, disfrutando. Como culé y socio espero que siga muchos años en el club", ha comentado en primera instancia sobre el brasileño. 

Y, sobre el "Jefecito", también espera que siga siendo un jugador importante en el Barça. "Creo que seguirá. Es cuestión de que se entiendan él y el club. Desde luego es pieza fundamental de Luis Enrique y espero que pronto se resuelva", manifiesta Xavi, leyenda viva del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído