Denis Suárez, en el último partido frente al Borussia Mönchengladbach

El futuro del FC Barcelona es Denis

Xavi Hernández elige a Denis Suárez como a su heredero

Publicación:8/12/2016 - 19:07h

Actualización:9/12/2016 - 10:38h

Si alguien como el que fuera capitán y buque insignia de todo un estilo del FC Barcelona como es Xavi Hernández dice que su heredero es Denis Suárez, hay que hacerle caso. El de Terrassa tiene puestas muchas esperanzas en el joven crack

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es muy joven, tiene muchos aspectos que pulir de su juego pero cuenta, y eso es muy importante, con el apoyo de muchos pesos pesados en el entorno del FC Barcelona. Denis Suárez está siendo uno de los fichajes más destacados de este curso por parte del equipo culé, sólo eclipsado por la espectacular adaptación de Samuel Umtiti al juego azulgrana. El centrocampista gallego, además, cuenta con una conexión especial con alguien que lo ha sido todo para este equipo: Xavi Hernández.

El de Terrassa guarda una gran relación con el joven futbolista gallego, al que ya ha declarado su sucesor en el fútbol azulgrana. Algo por lo que pide tiempo, dado que debe adaptarse bien al juego y tener confianza para poder desplegar toda la calidad del fútbol que lleva dentro. Algo que ya ha ido dejando, a pinceladas, en estos meses atrás. 

"Denis confía muchísimo en sí mismo. Ahora, lo único que necesita es rodaje, una cierta continuidad, poder jugar diez o doce partidos para demostrar todo el fútbol que lleva dentro", dicen en el entorno del propio jugador. Algo que coincide con el pensamiento de un Xavi que a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, mantiene una estrecha relación con el joven.

Así lo afirma el periodista Javier Giraldo, que habla de que el propio centrocampista del Al-Sadd habría llamado a Denis para felicitarle el día que se conoció su fichaje por el Barça. Fue Xavi, afirmó el propio crack, el que le pidió que volviese a Can Barça cuando se fue al Sevilla. "Fue él quien me dijo que volviese cuando me fui al Sevilla. Siempre que le veo, me dice que se alegra de mi regreso, para mí es la leche que se fije en mí", confesó Denis hace poco.

Denis heredó el seis por Xavi

Una de las cosas que muchos barcelonistas no sabían es que al medio catalán le alegró que Denis eligiera su número. "A Xavi le gustó que pueda llevar su número", afirmó el propio futbolista. Ahora lo pasea con orgullo por toda España y Europa, pues ya ha debuta en la máxima competición. Lo hizo en un partido de notable ante el Borussia Mönchengladbach y con Iniesta a su lado. Dos maestros para todo un gran aprendiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído