Pablo Torre, en un calentamiento con el FC Barcelona

EL CLUB NO CONSIDERA NINGUNA CESIÓN

Xavi, inamovible con Pablo Torre: El cántabro no se moverá del Barça

Publicación:19/08/2022 - 14:04h

Actualización:19/08/2022 - 14:04h

Xavi Hernández mantendrá la dinámica con Pablo Torre y le seguirá convocando a sus entrenamientos, aunque estará disponible para los compromisos de Rafa Márquez en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre, uno de los fichajes del FC Barcelona en este mercado estival, ha dejado muy buenas sensaciones en los compromisos que ha disputado en la pretemporada. Esto ha hecho que varios equipos de Primera y Segunda División se interesen en adquirir sus servicios en condición de cedido, aunque la postura de Xavi Hernández ha sido inamovible: el cántabro debe quedarse.

Para el técnico, el futbolista debe seguir dentro del club y mantenerse en la dinámica del primer equipo para que su aprendizaje sea óptimo. El club entiende que su crecimiento puede dispararse como el de Pedri y Gavi, por lo que la prioridad es que se adapte a la filosofía de juego del Barça y que comparta el mayor tiempo posible con sus futuros compañeros.

De hecho, una salida a otro equipo no le garantiza tener los minutos que le prometen ahora, algo que el propio centrocampista ha tenido en cuenta al evaluar las propuestas que han llegado sobre su mesa. Aunque el mercado es volátil y cualquier movimiento puede suceder, todas las partes concuerdan en que no hay que tener prisa y que no existe mejor escuela que la que ofrece el Barcelona.

Mensaje a la afición

Tras la euforia desatada por su incorporación y sus actuaciones en los amistosos de preparación, el cuerpo técnico ha enviado un mensaje de calma y prudencia con su evolución. Es importante recordar que apenas tiene 18 años y que los casos de Gavi y Pedri son muy aislados, por lo que es innecesario cargar de presión a un futbolista que está empezando a dar sus primeros pasos en la élite del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído