Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

XAVI SE PRONUNCIÓ EN UNA ENTREVISTA

Xavi se 'moja' con el futuro de Messi tras acabar contrato con el Barça

Publicación:2/07/2021 - 08:35h

Actualización:2/07/2021 - 12:30h

Xavi Hernández habló en una entrevista para 'Mundo Deportivo' sobre la situación de Leo Messi después de terminar contrato con el FC Barcelona. El catalán sigue siendo optimista con la continuidad del '10' a pesar de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló con 'Mundo Deportivo' desde el campus veraniego que organiza en Santa Maria del Colell cada año desde hace ya 23. El ex centrocampista del FC Barcelona se refirió, como no podía ser de otra manera, al futuro de Leo Messi, que desde este pasado 1 de junio es un jugador libre. El argentino ya no es del Barça y si los culés quieren seguir contando con él tendrán que ficharle de nuevo.

El de Terrassa aseguró que comprende todo lo que está pasando y que sigue esperando que pronto se anuncie que el de Rosario se queda en el Barcelona. "Son circunstancias del mercado, hay que esperar, imagino que está hablando con el club y el presidente. Le deseo lo mejor a Leo, como amigo suyo y como culé, le deseo que siga en el Barça, ojalá se pueda anunciar lo antes posible", afirmó.

Pero más allá de sus deseos, Xavi dejó claro que cree firmemente que Messi seguirá en el Camp Nou el curso que viene. "Si tuviera que apostar, diría que seguirá en el club, aunque en el fútbol se han visto muchas cosas, pero diría que seguirá. Leo necesita al Barça y el Barça necesita a Leo. Él es feliz en Barcelona, lleva aquí toda la vida. Apostaría que renovará", señaló el egarense.

Por otro lado, el entrenador del Al Sadd también tuvo que aclarar de nuevo que no estuvo cerca de convertirse en el relevo de Ronald Koeman para el banquillo del Barça de cara a la próxima temporada. "En todo momento os he dicho que no se ha puesto en contacto nadie conmigo, pese a que tengo muy buena relación con Joan Laporta y con mucha gente de la Junta Directiva, pero nada más" aclaró.

Laporta dudó mucho acerca del futuro de Koeman, que estuvo varias semanas en la cuerda floja y que llegó a tener un pie fuera del Camp Nou. Fue entonces cuando muchos medios apuntaron que Xavi era una de las alternativas del presidente, aunque con el tiempo ese rumor fue quedándose en nada. Ahora, el ex internacional español insiste en que está encantado donde está ahora y que nunca tuvo nada con el Barcelona.

Xavi, encantado en el Al Sadd

"Tengo contrato con Al Sadd, he renovado por dos años y estoy encantado de estar en ese país, a nivel familiar también, preparado para lo que venga, pero de momento no hay nada. Con Laporta tengo relación de amistad, mantenemos el contacto y hablamos, pero no para entrar en el Barça. Tenemos buena relación y buena amistad, pero nada más", finalizó el ex mediocampista, alejándose de los rumores que le sitúan en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído