Xavi Hernández, tras entregar un premio de LaLiga a Leo Messi

COLOCA A RONALDINHO ENTRE LOS MEJORES

Xavi no tiene dudas: "Messi es el mejor jugador de la historia"

Publicación:5/04/2020 - 00:07h

Actualización:5/04/2020 - 00:07h

Xavi Hernández habló para un medio brasileño sobre los mejores jugadores de la historia y no dudó en colocar a Messi como el número uno. El catalán, además, dijo que Ronaldinho también está en el grupo de los más grandes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández aprovechó este periodo de cuarentena sin fútbol para atender a la cadena brasileña 'Esporte Espetacular'. El catalán nunca rehuye ningún debate futbolístico y en este programa de televisión le preguntaron sobre su ex compañero y amigo Ronaldinho Gaúcho. Este medio, aprovechando su 40 cumpleaños y la delicada situación que vive ahora mismo en una prisión paraguaya, está realizando una serie sobre la carrera del ex futbolista del FC Barcelona.

El de Terrassa compartió vestuario y césped con él varias temporadas y vivió en primera persona cómo se las gastaba. Para el ex centrocampista catalán, Ronaldinho está sin duda entre los más grandes de la historia y solo Leo Messi le supera por la regularidad que no tuvo el brasileño. "Está al nivel de los mejores, quizás lo que le ha faltado es la constancia para estar en lo más alto. Para mí, solo Messi está por encima de Ronaldinho por esta constancia en los últimos años", explicó.

El de Rosario lleva muchos años en lo más alto marcando infinidad de goles, dando muchas asistencias y ganando títulos casi sin descanso. Lo que él ha hecho no lo ha hecho nadie en el mundo del fútbol y probablemente a nivel de números, títulos individuales y colectivos, solo Cristiano Ronaldo se le puede llegar a equiparar. Para Xavi, el portugués estaría justo al nivel de Ronaldinho y por debajo del del argentino.

El actual entrenador del Al Sadd habló del capitán barcelonista como el mejor de todos los tiempos y tras él nombró a tres 'Ronaldos'. "Messi es el mejor de la historia, pero Ronaldinho está con los mejores, en un grupo con Ronaldo el Fenómeno, Cristiano Ronaldo... Pero para mí Messi está por encima de todos", afirmó, olvidándose de Diego Armando Maradona, Pelé o Johan Cruyff, que suelen estar siempre en este tipo de debates.

Xavi era el favorito del vestuario para el banquillo

Es la enésima vez que Xavi muestra su total admiración por su ex compañero en el Barça. El de Terrassa es un amante del buen fútbol y, por lo tanto, de Messi. Quizás por eso, el rosarino apoyó la candidatura del ex centrocampista para entrenar a los azulgrana este año. El ex '6' era el gran favorito de la directiva y también del vestuario para relevar a Ernesto Valverde, pero él mismo acabó rechazando el puesto porque su objetivo es llegar al banquillo culé empezando un proyecto propio.

El mismo Xavi admitió todo esto hace poco en una interesante entrevista. "Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía", reconoció para 'La Vanguardia' hace solo una semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído