Memphis Depay celebra un gol con la selección de Holanda

DIRECTIVA Y JUGADOR DECIDIRÁN

Xavi no interferirá en el futuro de Memphis Depay

Publicación:19/06/2022 - 16:23h

Actualización:19/06/2022 - 16:23h

Memphis Depay es uno de los jugadores con los que la directiva del FC Barcelona puede hacer caja en verano. Con un año restante de contrato, el delantero prioriza seguir en el club, pero sabe que tendrá mucha competencia por la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández mantendrá una postura neutral con respecto al futuro de Memphis Depay. El delantero finaliza contrato en junio de 2023 y podría ser traspasado en verano si la directiva del FC Barcelona concreta la llegada de refuerzos como Robert Lewandowski y Raphinha, principales objetivos culés del mercado. Sea cual sea la decisión que el club y el neerlandés tomen con respecto a su futuro, el técnico egarense la aceptará sin inconvenientes.

Memphis no logró ganarse la titularidad con Xavi durante el segundo tramo de la 2021-22. El míster de Terrrassa se inclinó por Ferrran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang como delanteros titulares, ambos llegados en enero. Ousmane Dembélé fue la otra pieza habitual en el ataque estelar blaugrana durante los últimos meses de temporada, dejando a Adama Traoré y Depay como variantes ofensivas.

El de Moordrecht jugó 2.495 minutos en 33 partidos, pero solo fue titular en 5 de los últimos 13 partidos del Barça en LaLiga. Los problemas físicos le apartaron del equipo entre diciembre y febrero, perdiendo terreno ante los refuerzos invernales. Sin embargo, el '9' confía en recuperar el terreno perdido y ganarse la confianza de un Xavi quien, a pesar de no haberle considerado como titular en el tramo decisivo de la temporada, se mostró satisfecho con su rendimiento. 

“Llevo solo una temporada, pero me siento como en casa en Barcelona. Tengo ganas de volver otra vez", dijo Memphis en una entrevista con 'SPORT' al finalizar la temporada. "He acabado el curso como el máximo goleador del club pese a todas mis lesiones. Evidentemente, esperaba más", afirmó el delantero. En la 2021-22, el neerlandés sumó 13 goles y 2 asistencias, siendo el lanzador habitual de penaltis del equipo (convirtió 5).

El futuro de Memphis podría estar en Inglaterra

Medios ingleses han adelantado el interés de Arsenal y Newcastle por Depay. Mikel Arteta ha pedido refuerzos en ataque y el '9' del Barça es uno de los nombres puestos sobre la mesa. Por su parte, las 'Urracas' quieren fortalecer su ataque para intentar clasificar a competiciones europeas en la 2022-23. Mientras tanto, Memphis disfruta de sus vacaciones y ha aprovechado para realizar labores benéficas en Ghana con su fundación. El 11 de julio deberá sumarse a la pretemporada culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído