Azpilicueta, tras un partido ante el Watford

BUSCARÁ AGOTAR LA 'VÍA PACÍFICA'

Azpilicueta medita atender al Barça y pedir el 'transfer request'

Publicación:19/06/2022 - 08:22h

Actualización:19/06/2022 - 11:14h

Lo último que desea César Azpilicueta es iniciar un conflicto con su equipo actual, el Chelsea. Sin embargo, en caso de que los 'blues' continúen entorpeciendo su salida, recurrirá a medidas drásticas

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres deseados por la directiva del FC Barcelona es el de César Azpilicueta. El zaguero quiere abandonar su club actual, el Chelsea, pero los londinenses no le han facilitado el trámite. Por ello, aún manteniendo la intención de marcharse en buenos términos, no ha solicitado el 'transfer request' que le permitiría llegar sin problemas al equipo azulgrana.

Sin embargo, en caso de no tener más opciones para disputar LaLiga el próximo verano, podría recurrir a esta medida, de acuerdo con la información que ha dado a conocer el diario 'The Sun'. La operación consistiría en una solicitud formal por parte del jugador en la que expresará sus motivos para abandonar Stamford Bridge tras los impedimentos que le ha puesto la directiva.

Esta alternativa no supone una obligación de dejarle para el equipo que ostenta la propiedad de su ficha, pero deja claro que el futbolista seguiría vinculado a la institución contra su voluntad, algo que en términos deportivos no convendría a ninguna de las partes, toda vez que el compromiso entre este y el club no sería el mismo durante el tiempo de contrato que le resta.

Azpilicueta no quiere una 'guerra' contra el Chelsea

Asimismo, el navarro espera sostener conversaciones con su actual entrenador, Thomas Tuchel, para exponerle sus razones y procurar una salida de mutuo acuerdo. De esta manera, el míster podría interceder ante el tren ejecutivo del club ante una situación en la que no podría contar con Azpilicueta una vez que le ha manifestado su deseo de no continuar. De no haber una respuesta positiva, recurrirá al 'transfer request'.

El nombre de Azpilicueta es uno de los preferidos de Xavi Hernández para la zaga del Barça, en la que podría sacar provecho de su versatilidad al desenvolverse como carrilero por la derecha o como defensor central. El navarro esperaba que los nuevos propietarios del club, con Todd Boehly a la cabeza, facilitaran su salida, pero su posición sigue siendo la misma que cuando el club tenía a Roman Abramovich como dueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído