aubameyang frente frankfurt

ESTUVO ERRÁTICO EN LOS CAMBIOS

Xavi no tuvo su noche: ¿Por qué quitó a Aubameyang perdiendo 0-2?

Publicación:15/04/2022 - 03:41h

Actualización:15/04/2022 - 03:41h

La eliminación del FC Barcelona de la Europa League ha dejado a varios señalados. Uno de ellos es el entrenador culé Xavi, cuyos decisiones a la hora de las sustituciones han sido más que cuestionadas

Ver calendario del FC Barcelona

La humillación vivida por el FC Barcelona en manos del Eintracht Frankfurt ha dejado a varios 'títeres sin cabeza'. La falta de actitud y la pobreza en el juego apunta a los jugadores como los principales 'culpables' de la derrota, pero el entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, también debería ser objeto de crítica. El técnico 'pecó' de 'novato' y sus decisiones a la hora de ejecutar los cambios son más que cuestionables.

Todo empezó en la previa del partido, en el momento en el que dio a conocer la alineación del equipo. El de Terrassa escogió a Gavi por encima de Frenkie de Jong para salir desde el inicio. El neerlandés ha demostrado en las últimas fechas lo importante que puede ser para el equipo, 'apoderándose' de su nuevo rol como llegador y dándole alternativas al conjunto en ataque. El joven español pasó desapercibido en todo el encuentro, y finalmente, tras la lesión de Pedri, el '21' salió al terreno de juego, aunque poco pudo hacer en un equipo totalmente 'desarmado' y superado por el rival.

Pero, la decisión más polémica tomada por el técnico egarense fue la de sacar a Pierre Emerick Aubameyang al minuto 62 cuando la escuadra blaugrana estaba 0-2 abajo. El gabonés ha sido trascendental desde su llegada a la Ciudad Condal, y es el segundo máximo goleador del equipo, detrás de Memphis (quien anotó el segundo gol del choque desde el punto de penal). El ex del Arsenal suma 10 goles desde su 'aterrizaje' en el Camp Nou, y es una de las 'amenazas' más grandes de los culés en ataque.

Pese a esto, Hernández tomó la determinación de darle entrada a Adama Traoré en su lugar. Si bien es cierto que el '25' no estaba teniendo su mejor noche y no supo aprovechar algunas ocasiones claras, roza lo ridículo sacar al mejor '9' de la plantilla cuando el equipo está en búsqueda de goles. Sobre todo, para darle entrada a un extremo y perder a la principal referencia del equipo en la ofensiva.

Cambios contradictorios

Al ver que los catalanes no generaban ocasiones de peligro, el egarense decidió darle paso a Luuk de Jong en detrimento de Eric García. Lo curioso es que 10 minutos antes, Hernández había reemplazado a su '9' titular por un 'winger', dejando claro su error en el cambio. Al final, las sustituciones no surtieron efecto y el Barça no pudo igualar el marcador, quedando eliminado de la competición y dejando en 'evidencia' a Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído