Joao Félix en el duelo ante la Real Sociedad en LaLiga

JOAO PODRÍA SER SUPLENTE EN CHAMPIONS

Xavi podría darle un 'respiro' a Joao Félix para que recargue pilas

Publicación:6/11/2023 - 18:13h

Actualización:6/11/2023 - 18:13h

Joao Félix, después de brillar en sus primeras jornadas con el Barça, ha empezado a concatenar una serie de actuaciones discretas que han generado cierta curiosidad en el seno azulgrana. Ante esto, Xavi Hernández estaría buscando una solución que pueda destrabar la sequía del luso

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de João Félix ha empezado a perder cierto peso en el FC Barcelona. El portugués, quien llegó cedido procedente del Atlético de Madrid en el pasado mercado estival, tuvo un comienzo de temporada destacado con los azulgranas, anotando en su primera titularidad en LaLiga ante el Betis y logrando un doblete ante el Amberes en Champions. No obstante, desde entonces ha experimentado una sequía goleadora, a pesar de haber contribuido con cuatro asistencias al equipo.

Es importante tener en cuenta que el ex del Benfica también ha tenido mala suerte de cara al gol, ya que en al menos tres encuentros (Mallorca, Sevilla y Athletic) ha tenido claras oportunidades que han sido repelidas por los travesaños. Aunado a esto, en el duelo contra el Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, se le anuló una anotación legítima que habría cambiado el rumbo del enfrentamiento a favor del Barça.

A pesar de esta sequía goleadora, Xavi Hernández ha mantenido su confianza en el portugués, alineándolo ya en 12 duelos y sumando un total de 837 minutos en lo que va de temporada. Sin embargo, la racha negativa del nativo del Viseu podría deberse a una sobrecarga de partidos y minutos de juego, ya que no cuenta con un reemplazo natural en su posición y ha tenido que jugar prácticamente todos los cruces desde su llegada.

Xavi podría darle descanso a João contra el Shakhtar

Según el periodista Toni Juanmartí, João Félix podría recibir un descanso en el próximo partido del FC Barcelona contra el Shakhtar Donetsk en la UEFA Champions League, lo que abriría la oportunidad para que Lamine Yamal ocupe su lugar en el costado izquierdo, como ha sucedido en experiencias anteriores con el técnico egarense cuando le ha tocado relevar al luso.

Este sería apenas el segundo partido en el que ex del Atlético de Madrid saldría desde el banquillo con el Barça, siendo su primera y hasta ahora única aparición como suplente en el encuentro contra Osasuna, donde jugó los últimos 10 minutos y llamó la atención su inclusión, dado su poco tiempo en la dinámica azulgrana. Sin embargo, Xavi le brindó su confianza.

El portugués necesita volver a brillar con el Barça

El portugués, quien necesita tiempo para recuperar su juego y eficacia goleadora, mostró su disgusto en el último partido contra la Real Sociedad cuando fue sustituido por el entrenador de Terrassa, lo que refleja su frustración en este momento complicado por el que está pasando, donde además de no apoyar demasiado en lo nominal, en el terreno de juego tampoco ha lucido con la brillantez acostumbrada. Un descanso podría ser la clave para superar su sequía goleadora cada vez más evidente.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos