Ter Stegen se entrena con el Barça

EL '1' HA SIDO DECISIVO ESTE AÑO

Xavi podría ‘sentar’ a Peña en Copa por el buen momento de Ter Stegen

Publicación:23/01/2023 - 15:06h

Actualización:23/01/2023 - 15:06h

Si el Barça está pensando en poner su mejor equipo sobre el campo para enfrentar a la Real en la Copa, eso incluye a uno de sus mejores futbolistas de esta temporada: el guardameta Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas veces se ha dicho que el fútbol es un estado de ánimo, pero también lo es de forma. Ahora mismo, pocos guardametas en el mundo podrían decir que están igual o mejor que un Ter Stegen que avanza en la temporada a ritmo de récord. El alemán tiene todos los números para quedarse con su primer Zamora y en Liga, y eso debe y puede trasladarlo a la Copa del Rey

Aunque seguramente la idea era que esta temporada fuese la Copa de Iñaki Peña, el estado actual del '1' del FC Barcelona hará que el técnico se piense seriamente el colocarlo como titular en el partido de cuartos de final de Copa ante la Real este miércoles. El canterano, por su parte, está ante su oportunidad más importante como jugador del primer equipo, pero el riesgo también es mayúsculo para el Barça.

Una actuación irregular de Iñaki podría dejar al club fuera de la carrera por el título copero, uno del que está a solo un par de partidos de disputar la final. La realidad es que la obligación de Xavi como técnico es aprovechar los momentos de sus jugadores y cuando le Intercity le preguntaron si Iñaki Peña sería el portero de la Copa esta temporada aseguró que "no hay portero de Copa, veremos partido a partido”.

Ter Stegen ha pesado demasiado esta temporada como para renunciar a él. Decisivo ante el Betis en la semifinal de la Supercopa y delante de Borja Mayoral en el partido ante el Getafe, el alemán podría ser el primero de los titulares en un equipo que apunta a ser el mismo que jugó el Clásico en Riad, y que además funcionó a las mil maravillas. 

Un equipo que invita al triunfo

Recuperados Frenkie de Jong y Araújo, que fueron reservados contra el Getafe, Balde y Christensen son las únicas 'dudas', aunque el propio Xavi manifestó este mismo domingo que estarían disponibles el miércoles. Con cuatro centrocampistas nuevamente, el Barça podría salir con Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Dembélé y Lewandowski. El polaco regresará al once totalmente descansado después de cumplir fecha de sanción ante el Getafe, mientras que De Jong y Araújo vieron el encuentro desde el banquillo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído