Xavi en una rueda de prensa

COMPLETA UN GOLPEADO ATAQUE CULÉ

Xavi premia el gran presente de una 'joya' de La Masia llamándole para el Clásico

Publicación:1/03/2023 - 16:57h

Actualización:1/03/2023 - 16:57h

Estanis Pedrola viene de marcar un importante doblete con el filial del FC Barcelona y además ha completado grandes actuaciones en sus últimas siete titularidades

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ha confirmado su lista de convocados para enfrentar este jueves al Real Madrid en la Copa del Rey. Con la inclusión de un Ansu Fati que estuvo en duda hasta último momento por el golpe que sufrió en una de sus rodillas la pasada semana. La otra gran sorpresa para enfrentar a los merengues en el Santiago Bernabéu, es el canterano Estanis Pedrola.

El delantero ya trabajó este martes con el grupo para intentar completar un grupo que se ha visto afectado por las lesiones en la línea de ataque. Ni Lewandowski ni Dembelé están disponibles para la ida de semifinales de la Copa, y ambas ausencias han provocado que el técnico egarense mire hacia el filial para apostar por un futbolista que está guiando el ritmo reciente del equipo de Rafa Márquez en Primera RFEF.

Pedrola vive un momento de forma impecable en este inicio de 2023. Tras su debut el pasado año con el Barça en Son Moix, el cambrilense tuvo sus primeros minutos en Primera siendo un juvenil y recibiendo la confianza de su míster, aunque finalmente ha quedado claro que el chaval necesitaba seguir mejorando y el filial azulgrana ha sido el lugar ideal para disparar su nivel.

El joven futbolista está viviendo un curso de adaptación en una categoría más exigente y además tuvo que atravesar varias lesiones, quedando poco más de tres meses fuera de los terrenos de juego, de octubre a diciembre, por culpa de un problema de espalda. Una lesión que ya está más que olvidada como demuestran sus últimas actuaciones. 

Un gran presente

Son ya siete partidos como titular los que acumula y en ellos ha conseguido marcar cinco goles, todos los que suma esta temporada. Números más que destacados y que le confirman como una de las grandes promesas de la cantera azulgrana. Unos tangibles que le han permitido volver a ser llamado para el primer equipo y 'redebutar' en el Santiago Bernabéu sería un capítulo histórico, sin duda alguna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído