Ansu Fati en el banquillo

EL DELANTERO SE QUEDÓ EN EL BANQUILLO

Xavi prescindió totalmente de Ansu Fati por primera vez este curso

Publicación:13/02/2023 - 15:38h

Actualización:13/02/2023 - 15:38h

Si desde la Premier League insisten en convencer a Ansu de que abandone el Camp Nou, ahora ese 'ataque' aumentará después que el delantero no pudiese jugar ni un minuto este pasado domingo

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y Ansu Fati está en su etapa más complicada desde que inició hace ya más de dos temporadas en el primer equipo. El futbolista formado en La Masia ha estado en el foco de atención desde hace varios días por la posibilidad de que termine saliendo en verano, aunque desde el club han asegurado que el delantero no está en venta y siguen contando con él.

Sin embargo, justo en medio de este tira y afloja, Ansu se quedó sin minutos por primera vez en toda la temporada. Xavi comenzó con el '10' en el banquillo para enfrentar al Villarreal y no terminó tirando del español como alternativa de un ataque en el que Lewandowski y Raphinha están quedándose con casi todos los minutos después de la lesión de Dembélé. 

Precisamente el técnico azulgrana lamentó el pasado sábado que se hable tanto de la marcha de Ansu, aunque esta ausencia, más allá de no estar relacionada, hará que se siga hablando. Fati había participado en los 31 partidos que había jugado el Barça: en 20 de la Liga, en seis de la Champions, en tres de la Copa del Rey y en dos de la Supercopa de España en los que había marcado seis goles.

Xavi apostó, una vez más, por un Barça con cuatro centrocampistas. Kessié sustituyó al lesionado Busquets y en la parte de adelante finalmente terminó entrando Ferran Torres, otro que también estaría sin su continuidad asegurada. Bajo ese contexto, y con un triunfo por la mínima, llegó el primer 'cero' en minutos para un jugador que hace poco más de un año era la gran esperanza del club.

Una renovación muy reciente

Ansu logró una ficha de 12 millones de euros por temporada mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla, a la que después le siguieron dos lesiones musculares y su negativa a ser operado, como recomendaban los servicios médicos. Por todo esto su velocidad y capacidad goleadora se ha visto frenada, aunque solo él puede decidir si seguirá intentando o buscará un cambio de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído