Frenkie de Jong contra el Celta de Vigo

¿REVOLUCIONARÁ FRENKIE EL JUEGO DEL BARÇA?

Xavi sigue pensando que la vuelta de Frenkie de Jong 'catapultará' al Barça

Publicación:15/11/2023 - 00:40h

Actualización:15/11/2023 - 00:49h

El FC Barcelona anhela el regreso de Frenkie de Jong, programado para la jornada 14 en el enfrentamiento contra el Rayo Vallecano. Xavi espera que esta incorporación pueda revolucionar el juego del combinado azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó al último parón de selecciones de 2023 en una posición sólida, al menos en cuanto a resultados se refiere. La victoria ante el Alavés en el Montjuïc (2-1) dejó al elenco de Xavi Hernández firmemente establecido en el tercer puesto de LaLiga, a cuatro puntos del líder actual, el Girona CF, que tiene 34 unidades en contraste con las 30 de la escuadra azulgrana.

Sin embargo, más allá del resultado, las dudas evidentes se centran en el sistema de juego del Barça, que ha mostrado una falta inusual de ritmo, efectividad y generación de oportunidades en la zona ofensiva. Además, el conjunto catalán parece no haber encontrado aún la fórmula para que el esquema vuelva a funcionar en armonía como en las primeras jornadas del campeonato.

Con el objetivo de generar este cambio, el técnico egarense ha comenzado a recuperar efectivos para formar nuevamente su once ideal. Ha recuperado a una de las piezas clave que más anhelaba para ofrecer sensaciones diferentes en el centro del campo, Pedri, quien, tras dos suplencias, tuvo su primera titularidad en el pasado duelo ante el Alavés después de regresar de su lesión. Aunque el tinerfeño está en plenitud de condiciones físicas, su ritmo de juego aún no está al máximo, pero ha aportado un matiz diferente al juego culé, aunque parece que al planteamiento del equipo aún le falta algo.

Frenkie de Jong regresará ante el Rayo Vallecano

Precisamente, ese 'algo' llegará en la jornada 14 para el Barça, ya que para esa fecha, después del parón internacional, Xavi Hernández podrá contar con Frenkie de Jong, después de varias jornadas de ausencia. Según informa 'Mundo Deportivo', el técnico egarense confía en que el FC Barcelona podría dar un salto de calidad cuando la dupla Pedri-De Jong esté en plenitud de condiciones.

El neerlandés, antes de su lesión, era uno de los hombres clave en el centro del campo del elenco azulgrana, siendo uno de los jugadores que más minutos había disputado bajo las órdenes del entrenador catalán en esta temporada. Su labor como 'todocampista' fue fundamental para crear conexiones en el terreno de juego, colaborar en labores defensivas y llevar el control de la salida con balón desde el fondo, aportando una gran chispa de creatividad en diferentes en varias áreas del campo.

Xavi está cerca de volver a disponer de XI ideal en el Barça

Es importante destacar que, salvo Sergi Roberto, con la llegada de De Jong, Xavi tendría todos sus activos disponibles para enfrentar al Rayo Vallecano, ya que Gavi también regresa tras cumplir una jornada de suspensión ante el Alavés. Habrá que ver cómo encaja el ex del Ajax en su regreso al esquema del técnico de Terrassa y, más allá de eso, qué modificaciones introduce el egarense para que todas las piezas estelares con las que cuenta el Barça puedan convivir y funcionar de la mejor manera posible para recuperar la identidad y la actitud perdida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído