Ter Stegen, en un partido con el Barça

EL ALEMÁN TIENE DOS HITOS PENDIENTES

Xavi tiene la ‘llave’ para que Ter Stegen haga historia con el Barça

Publicación:31/05/2023 - 15:09h

Actualización:31/05/2023 - 15:09h

El Barça cerrará la temporada de manera oficial jugando en Vigo este próximo fin de semana y eso hace que Ter Stegen deba asegurar el cero en su portería, aunque aún no tiene segura su titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo domingo el FC Barcelona cerrará LaLiga visitando al Celta de Vigo, en un choque en el que el equipo gallego se estará jugando mantenerse en Primera División. Por este motivo los culés no esperan un encuentro nada fácil, teniendo en cuenta además que Balaídos siempre ha sido un campo complicado de visitar y sin planes de tener a su once titular sobre el césped. 

Sin embargo, uno que sí que quiere estar es Marc-André ter Stegen, quien así lo confirmó nada más concluir el encuentro ante el Mallorca, que supuso igualar el récord de 26 porterías a cero en LaLiga que ahora comparte con Paco Liaño: "Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo", aseguró el alemán.

El alemán tendrá que jugarse todo en un solo partido

Tras los tropiezos ante Real Sociedad y Villarreal ahora el '1' del Barça deberá 'jugarse' su récord absoluto en la última jornada, aunque desde el cuerpo técnico culé no hay total seguridad en ello. Y es que Ter Stegen ya tiene en su mano el mejor Zamora de la historia, con un promedio de 0,47 goles encajados por partido, aunque compartido también con Paco Liaño y, además, con Jan Oblak. Si encajara un gol ante el Celta, no perdería el trofeo, pero sí perdería ese honor.

Es por ello que en la entidad existe el debate si el jugador debe poner en riesgo un récord que ya tiene en la mano por uno que podría alcanzar, teniendo en cuenta el alto riesgo del encuentro. La realidad es que el Barça tendrá un equipo alternativo frente al Celta, después de ya haber confirmado, por ejemplo, que Busquets y Jordi Alba no jugarán, sumado a la lesión de Balde y el descanso de Pedri y Araújo.

Ninguna decisión está tomada por el momento

Del lado del guardameta parece claro que su misión pasa por jugar el domingo y así desempatar las 26 porterías a cero que ya consiguió, teniendo en cuenta además que eso le significaría quedarse también con el Zamora con mejor promedio. Con esto en mente, Xavi quiere mantener una charla con Ter Stegen antes de una decisión definitiva, probablemente este jueves cuando el equipo regrese a trabajar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído