El Barça celebra un gol ante el Real Madrid

¿PROBLEMA O SOLUCIÓN PARA XAVI?

Xavi tiene ocho delanteros disponibles: ¿Overbooking en el Barça?

Publicación:16/01/2022 - 00:08h

Actualización:16/01/2022 - 01:37h

Después de algún tiempo 'sufriendo' por efectivos para la delantera, Xavi Hernández afrontará el segundo tramo de la temporada con ocho jugadores, obligados a ser el antídoto a la falta de gol del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en las últimas semanas (o incluso mes) las noticias estaban relacionadas a que Xavi Hernández no tenía, literalmente, alternativas para configurar su delantera, ahora la situación es totalmente diferente. El entrenador egarense, si no se produce algún movimiento más en el mercado de fichajes, podrá contar hasta con ocho jugadores para que el FC Barcelona consiga, de una vez por todas, vencer su preocupante falta de gol. 

Y es que el gol se le ha resistido, tal vez demasiado, a los azulgrana en esta temporada. El Barça ha sido víctima de las lesiones o problemas físicos y los entrenadores (Koeman, Barjuán y ahora Xavi) no han podido contar en ningún momento con todas las alternativas para configurar su alineación. Contra el Real Madrid, en la Supercopa, el egarense pudo elegir y seleccionar a quienes más lo merecían. 

A la espera de que Martin Braithwaite reciba el alta médico, el Barça cuenta con ocho delanteros: Ferran Torres, Ansu Fati, Dembélé, Memphis Depay y Luuk de Jong, del primer equipo, así como los canteranos Ferran Jutglà o Ez Abde, además de Ilias Akhomach. Ahora mismo, son muchas las opciones que tiene Xavi y queda la duda de: ¿Quién debería jugar? 

En teoría, se entiende que el tridente ideal, si no hay más fichajes en este invierno, estaría conformado por Ansu Fati y Dembélé por los extremos, con Ferran Torres en el centro de la delantera. Entrarían en rotación jugadores como Memphis, Jutglà o Abde, quienes han acumulado una cantidad importante de minutos en esta temporada. En el caso del neerlandés, sigue siendo el máximo artillero del Barça con ocho tantos en LaLiga. 

Pueden haber variaciones ahora que ha explotado el 'caso Dembélé'. El francés no renovará su contrato con los culés, como ya está casi confirmado y en el Barça entienden que, si no renueva el acuerdo, lo más lógico es ponerlo en el mercado en este mes, pero también son conscientes de que el extremo francés no tiene intención de abandonar el Camp Nou ahora mismo. En un caso hipotético, podría entrar Memphis o Jutglà para jugar en el centro de la delantera y desplazar a Ferran a la banda. Otra opción es que Ez Abde juegue en el puesto donde partiría 'Dembouz'. 

Obverbooking en el Barça: ¿Será un problema? 

El caso, en definitiva, es que hay demasiados jugadores para tres posiciones. Xavi ha reconocido en un sinfín de oportunidades que jugarán los que lo merezcan. Está siendo el caso con Luuk de Jong, quien ha marcado un gol en cada uno de los últimos tres partidos que ha disputado. En teoría, el tulipán seguirá siendo titular en los próximos encuentros, pero cualquier cosa podría pasar. 

Lo que sí es seguro es que habrán demasiadas rotaciones y que, probablemente, la proyección de los más jóvenes (Ez Abde, Ilias Akhomach o Jutglà) se verá 'truncada' y disputarán más enfrentamientos con el filial. Queda ver y esperar a conocer los planes de Xavi. Ahora no debería haber excusas para la falta de gol... en teoría. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído