Jugadores del Barça y Real Madrid

NOVEDADES EN LA TITULAR DE AMBOS CLUBES

Los XI ideales de Barça y Madrid para el inicio de sus respectivas pretemporadas

Publicación:7/07/2023 - 23:30h

Actualización:7/07/2023 - 23:30h

Barça y Real Madrid avanzan hacia el inicio de sus pretemporadas y eso pone ya sobre la mesa la posibilidad de comenzar en cuál será el XI ideal de cada club, teniendo en cuenta que aún sigue abierto el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada para el FC Barcelona, y para muchos clubes del primer nivel europeo, arrancará este lunes 10 de julio, al menos para los futbolistas que no estuvieron jugando con sus selecciones después de finalizar la temporada. Con ese escenario en mente, y sabiendo que antes del 20 de este mismo mes el equipo azulgrana estará comenzando su gira por Estados Unidos, en FCBN revisamos como luce su XI ideal al día de hoy, y también el de su máximo rival en LaLiga, el Real Madrid.

Ambos clubes se han movido rápidamente en el mercado de verano, tanto en salidas como en fichajes, y eso permite que ya sus plantillas estén prácticamente completas, aunque siguen existiendo objetivos de lado y lado. Por el lado del Barça ha llegado Gündogan e Iñigo Martínez, ambos libres y sin dorsal asignado, pero aún resta determinar cuál pivote será el elegido para aterrizar en la Ciudad Condal este verano, sumando también un posible lateral derecho. 

Para los de Xavi el sistema de cuatro mediocampistas fue muy efectivo y exitoso en la pasada temporada, por lo que no parece descabellado pensar que el míster tiene pensado comenzar así la temporada, más aún con la llegada del jugador alemán y la ausencia de un extremo izquierdo de garantías. Así la situación el mejor XI posible que los culés podrían colocar sobre el césped para iniciar la pretemporada tendría una defensa de memoria, incluyendo al portero, con Ter Stegen, Koundé, Araújo, Christensen y Balde.

Los cinco futbolistas fueron determinantes en el título del Barça en Liga y no tienen razón alguna para salir del equipo titular, aunque está sobre la mesa la situación de Jules Koundé con el lateral derecho. Dejando esa parte a un lado, De Jong asumiría ahora mismo las labores de mediocentro, compartiendo quizás las responsabilidades con Gündogan, conocedor de la posición y un Pedri encargado de crear ocasiones junto a Gavi como 'falso' extremo. Más definidos en el ataque estaría la sociedad de Lewandowski con Dembélé, de gran rendimiento antes de la lesión del francés el pasado mes de enero.

mejor XI Barça

La situación deportiva del Madrid de Florentino

En el Santiago Bernabéu el mercado ha estado aún más activo que el del equipo azulgrana, haciendo una 'limpieza' importante con las salidas de Hazard, Asensio y Mariano, además de la de Benzema que no estaba en la planificación inicial. Precisamente esa situación ha dejado a los merengues con una obvia debilidad en el centro del ataque, la cual muchos aficionados blancos esperan poder resolver este mismo verano con Kylian Mbappé.

Como al momento de realizar este artículo no hay novedades concretas sobre un acuerdo del equipo madridista para fichar al francés, eso deja a Ancelotti con la opción de Rodrygo como la más lógica para ocupar el puesto como delantero centro. A pesar de la llegada a préstamo de Joselu, el brasileño deberá cargar con la mayor responsabilidad en el ataque del italiano, al menos en el comienzo de la pretemporada.

Al igual que el Barça, el Madrid se movió en el mercado de los mediocampistas y consiguió el fichaje -por más de 100 millones- de Jude Bellingham, un nombre que deberá ser un fijo en el XI merengue después de tan importante inversión. A su lado, Modric y Kroos parecería que se alternarán los minutos después de que ambos renovaran por una temporada más si tomamos en cuenta el nombre de Camavinga como opción para el mediocentro, ante un bajo cierre de temporada de Tchouameni.

Ancelotti tendrá la mayoría de sus opciones para rotar en esa zona del campo con el propio Valverde, en teoría como extremo para comenzar la preparación del curso, además de Ceballos, Brahim y el recién llegado Arda Güler, quien aseguró que no tendrá problemas para ubicarse en la zona derecha del ataque blanco. La defensa, como la del Barça, parece asegurada, aunque Mendy y Alaba sí que tendrán que rendir a un muy buen nivel para no perder sus lugares con Fran García y Rüdiger, respectivamente. 

Así las cosas, ambos equipos parecen estar sólidos y armados en la línea de cuatro defensores y la portería, con un poco más de dudas en el resto del campo, según cada caso. El Barça tiene muchas opciones de ataque en Ansu, Raphinha, Ferran y Abde, además del 'fichado' Vitor Roque, pero por ahora ninguno tiene la titularidad asegurada, un escenario inverso en el ataque merengue, donde la abundancia está representada por los más de 7 centrocampistas que Carletto deberá rotar durante la larga temporada.

mejor XI del Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído