Finalmente, en el tira y afloja de la portería del FC Barcelona ha sido Marc-André ter Stegen el elegido por Luis Enrique para ser titular en el primer encuentro en el que se disputaba la titularidad con Claudio Bravo y Jordi Masip. El canterano, que había sido titular en los otros dos encuentros, vuelve a su rol de tercer portero por detras de los otros dos metas.

La primera pista del entrenador asturiano de cara a la final de la Supercopa de España ante el Sevilla, por tanto, apunta al guardameta alemán. Ter Stegen ve cómo, por lo menos frente al Liverpool, es el primer guardameta del Barça. Si bien todavía falta una última prueba ante la Sampdoria en el Camp Nou, el próximo miércoles, por ahora el germano está primero.

Tanto Bravo como Ter Stegen protagonizaron esta semana la polémica por la titularidad en la portería. Ambos se reunieron con la secretaría técnica para comprobar cual era su situación e informar que tenían varias ofertas bajo el brazo. El agente de Bravo acudió el viernes de la pasada semana a la reunión con el club mientras que el alemán se personó él mismo para decirle al club que si no va a ser titular esta temporada le dejen salir al Manchester City, equipo que le hizo llegar un ofrecimiento.

La respuesta del club fue clara: el que manda es Luis Enrique. La entidad catalana no se entrometerá en temas deportivos y no le podrán asegurar a ninguno de los dos la titularidad absoluta. Lo que está claro es que nadie dentro del FC Barcelona, ni técnicos, jugadores o aficionados quieren que ninguno de los dos porteros se vaya del club. Habrá que ver cómo se soluciona todo en las próximas semanas.