Sergio Busquets en una imagen de archivo

COMPENSACIÓN PARA EL BARÇA

¿Y si la lesión de Sergio Busquets hubiese sido más grave?

Publicación:17/11/2020 - 08:27h

Actualización:17/11/2020 - 08:27h

Si la lesión de Busquets hubiese llegado hasta 28 días o más de baja, el Barcelona habría sido indemnizado económicamente por la FIFA y su programa de Protección de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

A Sergio Busquets se le practicó la resonancia en Sevilla, en donde se conoció con más exactitud el alcance y el tiempo de baja del jugador azulgrana. De esta forma, también se supo si el Barça fue indemnizado económicamente o no por la FIFA y su programa de Protección de Clubes. Al final, por suerte, la lesión de 'Busi' no es tan grave como parecía y permanecerá una semana ausente, por lo que la FIFA no deberá indemnizar en exceso al club azulgrana.

En el Mundial de Brasil 2014 se puso en marcha este programa de ayudas a los clubes, y posteriormente se amplió hasta el Mundial de Rusia 2018. Asimismo, se extendió hasta el 2019 y 2022, hasta la finalización del Mundial de Catar. 

En la circular de la FIFA exponen que la compensación se incluye en los clubes en caso de “que sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022”. Cabe destacar que dentro de este plazo están los partidos correspondientes a esta Liga de Naciones.

La cantidad máxima de compensación que mantiene la nueva edición del Programa de Protección hecha oficial por FIFA a principios del 2019 es de 7,5 millones de euros al año con un máximo diario de 20.584 euros. El cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, quedando excluidas las primas y las variables que existan.

El plazo fijado del Barça

El FC Barcelona debe tener en cuenta que tendrá un plazo máximo de denuncia de esta lesión, siempre y cuando la ausencia del jugador se prolongue más allá de los 28 días de inactividad de Sergio Busquets desde el día de la lesión.

Por ello, el club azulgrana deberá remitir a través del nuevo sistema operativo puesto en marcha por la propia FIFA en un plazo no superior precisamente a los 28 días de que se produjo ese accidente. Si no, quedará inhabilitada. Sin embargo, la RFEF tiene una póliza para compensar económicamente a los clubes en caso de lesión de sus jugadores durante una convocatoria con la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído