Sergiño Dest en la disputa de un balón entre dos rivales

KOEMAN ACIERTA CON EL EXPERIMENTO

¿Y si la posición ideal de Sergiño Dest es como extremo?

Publicación:18/10/2021 - 00:13h

Actualización:18/10/2021 - 00:34h

Una de las grandes novedades del partido entre el Barça y Valencia ha sido el experimento de Ronald Koeman con la posición de Sergiño Dest, un acierto del neerladés

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria del FC Barcelona ante el Valencia ha quedado más que claro la razón por la que Sergiño Dest siempre ha sido más efectivo cuando se suma al ataque y menos confiable cuando tiene que defender cerca del área de Marc-André ter Stegen. El poderío ofensivo del internacional por Estados Unidos quedó evidenciado en el Camp Nou y la posición en la que jugó fue 'culpable' de ello. 

Ronald Koeman volvió a su laboratorio e implementó un cambio que pocos o nadie se esperaba. En el once inicial estaban Sergiño Dest y Sergi Roberto. Antes, se hubiese asumido de inmediato que el de Reus iba a reforzar el centro del campo, pero se quedó con el lateral derecho y el neerlandés subió para posicionarse junto a Memphis y Ansu Fati. 

Fue un experimento... y vaya que funcionó. Dest fue uno de los nombres del partido y aportó muchísimo para que el juego de los azulgrana fuese más verical, más directo y, por ende, más atractivo. Precisamente, la estrella de la 'USMNT' fue clave para cerrar la goleada, con una asistencia de lujo a Philippe Coutinho. Dest combinó con Memphis y mandó un centro para que el brasileño, completamente solo, rematara a placer y sentenciara el encuentro. 

El ex del Ajax se quitó la presión de defender y eso fue un alivio para él y un 'punto' extra para los azulgrana, que pudieron ver su mejor versión, a pesar de que llegaba con dudas por unas molestias que sufrió durante el parón FIFA. A la afición le gustó su cambio, su insistencia y persistencia, razón por la que le despidieron, cuando fue sustituido, con una sonora ovación.

Dest brilla como extremo del Barça

Como extremo derecho, Dest buscó el peligro en todo momento, valiéndose de su velocidad para superar rival tras rival. Fue clave en el gol de Coutinho, pero también a lo largo del partido, con acercamientos importantes y pases de lujo a sus compañeros. Demostró que puede asociarse con Memphis arriba, que no le importa encararse con los rivales y que está enchufadísimo... la mejor noticia para un Barça en crisis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído