El pasado verano, Jean-Clair Todibo realizó la pretemporada con el FC Barcelona pero no acabó convenciendo a Ronald Koeman, que autorizó su cesión al Benfica casi sobre la bocina del cierre del periodo de traspasos. El conjunto portugués pagó dos millones de euros por un préstamo de dos años y se llevó una opción de compra por valor de 20 'kilos' que puede ejecutar durante ese periodo.

Jean-Clair Todibo había sido el elegido por el Benfica para cubrir la baja de Ruben Dias, central por el que el Manchester City pagó 70 millones de euros el pasado verano. El problema fue que el ex central azulgrana, además de sufrir problemas físicos desde que llegó al cuadro luso, ha encontrado una dura competencia con la presencia de dos veteranos como Jan Vertonghen y de Nicolás Otamendi.

De hecho, Jean-Clair Todibo ni siquiera había debutado con el Benfica hasta que esta semana, por fin, el defensa francés ha podido disputar sus primeros minutos como jugador del club portugués. Ha sido en un partido de Copa contra el Estrela, equipo de la tercera división de Portugal, en un partido en el que el ex culé fue titular, jugó el partido entero y contribuyó a la victoria de su equipo (0-4).

En el Benfica esperan que este sea el primero de muchos partidos de Jean-Clair Todibo con la camiseta del equipo luso, pero el joven zaguero de 21 años no lo va a tener nada fácil. Hasta el momento, Jorge Jesús, entrenador del equipo lisboeta, ha mantenido al galo al margen incluso cuando no ha estado lesionado, confiando de manera habitual por la ya mencionada pareja de centrales formada por Jan Vertonghen y de Nicolás Otamendi.

Jean-Clair Todibo debe arrancar

Hay que recordar que Jean-Clair Todibo todavía no ha sido capaz de tener continuidad ni en el FC Barcelona ni en ninguno de los dos equipos en los que ha estado cedido, el Schalke 04 y el Benfica. Se esperaba mucho de él cuando llegó procedente del Toulouse a cambio de un millón de euros pero ni ha convencido en el Camp Nou ni ha logrado tener continuidad en Alemania o Portugal.

En verano, Jean-Clair Todibo estuvo muy cerca de firmar por el Fulham pero finalmente se decantó por el Benfica por ser un equipo con aspiraciones europeas. No obstante, la mayor entidad del equipo luso también está haciendo que le sea más complicado jugar. En diciembre se llegó a especular con su regreso al FC Barcelona, pero finalmente se acabó diluyendo dicha posibilidad.