Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

PRIMERAS MUESTRAS DE CALIDAD

¡Ya ilusiona! Espectacular debut de Ilaix Moriba con el Barça

Publicación:22/01/2021 - 07:26h

Actualización:22/01/2021 - 12:48h

Ilaix Moriba debutó con el primer equipo del Barça frente al Cornellá y ha dejado un mensaje muy claro: va a convertirse en protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le costó horrores clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey, tras medirse ante el Cornellá con la segunda unidad y varios canteranos. Los culés sumaron su tercera prórroga en los últimos tres partidos y, sin duda alguna, hay mucho por mejorar de cara a los enfrentamientos de LaLiga. Sin embargo, si algo ha ilusionado a todo el barcelonismo de la victoria 0-2 en el derbi catalán, ha sido el debut de Ilaix Moriba, quien con 18 años ha conseguido maravillar a todos con su fútbol desde el centro del campo. 

Ilaix llamó la atención con sus actuaciones en el Barça B y era cuestión de tiempo para que consiguiera su primera oportunidad de oro con el primer equipo. Frente al Cornellá la ha tenido y no la desaprovechó. De hecho, demostró las razones por las que Ronald Koeman lleva observándole desde hace meses y, sobre todo, los motivos por los que puede convertirse en el centrocampista del futuro del cuadro azulgrana. 

El guineano, que ya se había destacado por sus capacidades técnicas, pero también por su nivel físico, fue titular y dio muestra de su buen fútbol, con y sin el balón. El entrenador holandés lo situó en la medular, por la derecha, pero tuvo total libertad para moverse y terminó siendo importante, también, por la zona izquierda. Desde el pitazo inicial quiso hacerse con el esférico e intentar generar peligro, arriesgando en todo momento para empujar a los blaugrana. 

No era un partido fácil para él, considerando los pocos espacios que dejaba la defensa 'verde'. Necesitaba más velocidad en el choque para lucirse, pero se encontró ante unos rivales que no le perdían el rastro. A pesar de ello, en los sesenta y tres minutos que disputó dejó claro hay motivos de sobra para creer que le veremos en más ocasiones como titular.

Lo más sorprendente de su debut, sin duda, ha sido la gran capacidad para desenvolverse dentro del terreno de juego, su gran visión para conectar con sus compañeros y anticiparse a las acciones de los rivales. Además, no rehuyó el contacto físico ni tuvo miedo de 'arriesgar' metiendo el pie, firmando un debut oficial que invita a soñar.

Noche inolvidable para Ilaix

Será un partido que el mediocampista, comparado en ocasiones con Paul Pogba, no podrá olvidar. Ha sido el tercer canterano que ha debutado en esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, además de Konrad de la Fuente y Óscar Mingueza, convirtiéndose en una nueva prueba del talento 'made in La Masia'.

Así como fue una noche que llena de ilusión al barcelonismo, también lo ha sido para Ilaix. Tras el partido, comentó que las sensaciones tras su debut fueron magníficas, "desde que me dijo el entrenador que estaría en la alineación. Hoy casi no pude dormir. Estamos muy felices y muy agradecido al míster y a los compañeros. Pensé que nunca iba a llegar y es el mejor regalo de cumpleaños".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído