Yerry Mina en su etapa con el Barça

MINA CONFESÓ SUS PEORES MOMENTOS

Yerry Mina repasa su etapa en el Barça y revela cómo se sintió en el Camp Nou

Publicación:2/07/2020 - 15:17h

Actualización:2/07/2020 - 15:17h

Yerry Mina, ex jugador del Barça y actual central del Everton, habló de su pasado en el conjunto barcelonista en una entrevista. El colombiano se mostró triste por no haber tenido casi oportunidades, pero orgulloso de su paso por la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina habló recientemente de su etapa en el FC Barcelona en una entrevista que publica el diario 'MARCA'. El colombiano, que se marcó al Everton en 2018, dejó claro que si siempre tuvo predilección por los culés fue gracias a Ronaldinho, al que compara con Leo Messi. "A mi mamá le gustaba el Chelsea porque estaba Didier Drogba. Yo le iba al Barcelona por Ronaldinho, porque ese 'man' entraba a una cancha y hacía reír, porque todo el tiempo yo quería que la cogiera él. Es como Messi ahora, que la coge y hace maravillas. Yo trataba de hacer las jugadas de Ronaldinho", recordó.

Por este motivo, el caguero nunca tuvo ninguna duda sobre cuál era el equipo de sus sueños. Siempre quiso vestir de blaugrana y cuando tuvo la ocasión no lo dudó ni un instante. "La verdad yo siempre que he ido por el fútbol, he ido tratando de jugar solamente, de disfrutar. Y ese era mi sueño: ir al Barcelona. Podía ir a otros equipos quizás, el Borussia que me quería, otros equipos en Alemania, en Italia, en Inglaterra... pero, la verdad, yo quería ir al Barcelona", desveló.

La etapa del defensor en Can Barça fue breve y apenas disputó seis partidos en la campaña que pasó allí. No obstante, él no se arrepiente de la decisión que tomó. "No me arrepiento de ir allá porque he aprendido mucho y he mejorado como persona y como jugador", comentó. Pero a pesar de eso, Mina recuerda lo mal que llegó a pasarlo. "Pensaba muchas cosas. Muchas cosas malas. Pensé que estaba terminado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: 'Tranquilo que todo va a estar bien'. Y eso, tanto como te motiva, a la vez te desmotiva, porque tú siempre quieres jugar y quieres estar ahí", afirmó.

Ernesto Valverde nunca confió en el colombiano, que tal y como cuenta acabó desmotivado y perdiendo la confianza en sí mismo y en su fútbol. Entendió su situación porque había mucha competencia en el club, pero eso no evitó que se desesperara. "Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también por ahí quizás quería tener un minuto. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal... Sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento, sentía que nada me salía", dijo, haciendo referencia a su bajo nivel en las pocas oportunidades que tuvo.

Mina reconoció que intentó dar lo mejor de sí mismo en el Camp Nou, pero nunca llegó a tener los minutos que se esperaba. Insistió en que todo su trabajo fue para nada y eso le afectó especialmente. "Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara y no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil. Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje", confesó.

Habló muy bien de sus ex compañeros en el Barça

Por último, el de Guachené quiso destacar el buen ambiente con el que se encontró en el Barça y contó una anécdota graciosa con los que fueron sus compañeros. "Ellos son estupendas personas. Y unos magos. Cuando llegué, por mamar gallo, empecé a apostar con ellos quién pateaba mejor los tiros libres en el entrenamiento. Era todo porque yo quería verlos. Cuando me di cuenta, todos los días me estaban quitando 50 euros. Y yo: '¡Cómo, les estoy dando para el mercado a estos 'manes'!'. Pero la verdad es que esos monstruos la ponen donde quieren", bromeó el zaguero 'toffee'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído