Riqui Puig, objetivo del Zaragoza, en un partido del Barça | FCB

PODRÍA PEDIR UNA CESIÓN

El Zaragoza piensa en Riqui Puig para el mercado de invierno

Publicación:20/11/2019 - 23:14h

Actualización:20/11/2019 - 23:14h

El futuro de Riqui Puig hace meses que se debate en el Barça, y en el mercado de invierno habrá que tomar decisiones. El Zaragoza piensa de nuevo en su fichaje y podría pedir su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya asoma en el horizonte, y obligará al FC Barcelona a tomar decisiones importantes. La planificación del primer equipo necesita respuestas porque futbolistas como Ivan Rakitic, Carles Aleñá y Moussa Wagué podrían hacer las maletas -con un traspaso y dos cesiones-, y las preguntas también hacen referencia al futuro de algunas de las jóvenes promesas del filial.

Según el 'Heraldo de Aragón', el Zaragoza vuelve a tener a Riqui Puig en su agenda, y podría reclamar su préstamo en enero de 2020. El conjunto que dirige Víctor Fernández busca un refuerzo para la medular que le ayude a lanzarse a por el deseado ascenso a Primera División, y tal y como sucedió el pasado verano, en el que finalmente no hubo acuerdo, está pensando en el futbolista de Matadepera.

El citado medio especifica que ya ha habido algunos contactos formales entre ambas entidades, ya que los 'blanquillos' sólo podrían ofrecerle un sitio en determinadas condiciones. El límite salarial les obligaría a desprenderse de algún jugador antes de concretar su incorporación e igualmente necesitarían que los culés se hicieran cargo de parte de su sueldo, aunque a cambio ofrecerían un escenario ideal para desarrollarse deportivamente.

La información de la publicación mencionada concreta que, como ya sucedió en la ventana estival, la negativa del joven habría bloqueado las negociaciones, Pese a las recomendaciones de los técnicos, el canterano prefiere esperar que Ernesto Valverde le de una oportunidad, y más teniendo en cuenta que en la sala de máquinas podrían abrirse varios huecos próximamente si se marchan Rakitic y/o Aleñá.

Las recientes palabras de Patrick Kluivert haciendo referencia a su situación mantienen la esperanza de los aragoneses, que saben que el director del fútbol formativo del Barça piensa que lo mejor es que Riqui siga creciendo a través de minutos en una categoría superior. El neerlandés defendió que encontrarle sitio en el primer equipo es complicado, y en este sentido apuntó que él valora muy positivamente una posible cesión.

A Riqui Puig no le faltarán ofertas en enero

En los próximos meses, club y jugador deberán sentarse para llegar a un acuerdo sobre su desarrollo, y si finalmente se convence a Riqui Puig de que salga unos meses a préstamo, no le van a faltar ofertas. El dirigente mencionó al Ajax y recordó que existe un pacto de colaboración con el Utrecht, pero el Zaragoza le permitiría jugar más cerca de casa y sin una competencia que amenazaría con restarle protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído