Philippe Coutinho, presentado con el Bayern Múnich

PODRÁ HACERLO EN EL BAYERN

Zé Roberto señala por qué Coutinho no ha triunfado en el Barça

Publicación:19/08/2019 - 16:43h

Actualización:19/08/2019 - 16:44h

Philippe Coutinho no consiguió dar en el FC Barcelona el nivel que sí había ofrecido en el Liverpool. Zé Roberto analizó su fracaso y su llegada al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha cerrado sin pena ni gloria su etapa en el FC Barcelona, que ha durado una temporada y media, para marcharse cedido al Bayern de Múnich. Pese al bajo rendimiento mostrado por el brasileño, desde tierras bávaras han decidido apostar por él para recuperar a ese futbolista que brilló en el Liverpool por el que el Barça pagó 135 millones.

En una entrevista con la revista alemana Kicker, Zé Roberto, exfutbolista internacional brasileño y ex estrella del Bayern de Múnich, analizó la llegada de su compatriota a tierras alemanas y su fracaso en el FC Barcelona en su año y medio en el Camp Nou, que espera que no se repita en el Allianz Arena.

"Coutinho tiene que mostrar que puede recuperar su nivel"

Para Zé Roberto, el motivo del bajo rendimiento de Philippe Coutinho en el FC Barcelona​ se debe a que no ha jugado en su posición natural de mediapunta, algo que le resta llegada. "Venía como un sustituto y a menudo no ha podido jugar en su posición: viniendo desde la izquierda o desde la profundidad con ímpetu y entrando hacía la portería", explicó.

El ex jugador de la selección de Brasil cree que Coutinho, en el Bayern de Múnich, debe incrementar su capacidad realizadora. "Tiene que aumentar su número de goles nuevamente", aseguró. Hay que recordar que, en su paso por el Liverpool, Coutinho fue un futbolista clave en la faceta goleadora, tanto por su disparo desde media distancia como por su llegada desde segunda línea.

Zé Roberto también respondió sobre si la climatología alemana puede afectar a su compatriota. "Al menos no debería. Como profesional debe esperar eso de él. Ahora tiene la oportunidad de presentarse de nuevo. En Inglaterra no hará tanto frío como en Alemania, pero allí ha demostrado que puede convencer incluso en un entorno climático completamente diferente", sentenció.

El Coutinho del Liverpool

El ex futbolista del Bayern fue exigente con su compatriota y le instó a recuperar el nivel que ofreció en Anfield. "Para mí, Coutinho es un jugador de primera clase pero tendrá que demostrar que puede recuperar el nivel que mostró en el Liverpool", apuntó.

Para Zé Roberto, la intensidad en el juego de Coutinho es un factor clave y no duda que pueda recuperarla para ser importante. "Su principal virtud es desarmar las líneas contrarias. Él sabe ganar espacios con sus regates y con su inteligencia. En el Bayern tendrá que subir otra vez la intensidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído