Neymar en un entrenamiento con Brasil y ante la mirada de Carlos Dunga

Duras palabras

Zico critica a Dunga por no utilizar a Neymar como en el Barça

Publicación:4/05/2016 - 08:41h

Actualización:4/05/2016 - 08:41h

El mito del fútbol brasileño Zico criticó duramente al seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, por desperdiciar las cualidades del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior. Algo que, por otro lado, no hace Luis Enrique en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Importantes críticas le están cayendo en los últimos meses al seleccionador de Brasil y al propio Neymar Júnior tras no saber Dunga encajar de buena manera las piezas que tiene para el combinado canarinho. La última ha llegado de toda una institución para el fútbol brasileño como es Zico, estrella indiscutible de la Brasil de los años 80. El propio Zico avisa de que Dunga está desperdiciando las cualidades de "Ney", que debería jugar como lo hace en el FC Barcelona.

"Neymar jugando de espaldas es un gran desperdicio. Se comienza a enfadar, recibe muchas faltas. Psicológicamente ha sido un problema. Jugando abierto puede ser mucho más productivo para la selección", comentó Zico para una entrevista realizada al portal deportivo "goal.com".

Zico consideró a Neymar como un jugador "imbatible" cuando juega en la posición y con el sistema que lo hace en el Barça. Aquí recibe en carrera, tiene tiempo para ver lo que ocurre en el área rival y puede asociarse con sus compañeros en ataque. Otro apartado en el que el "Pelé blanco" ve que también falla esta Brasil es en el Psicológico.

"Lo que ocurre en la selección (es que) no sirve encontrar el equipo ideal si en el momento que las cosas se complican, el equipo se pierde un poco. Eso ha ocurrido últimamente. La parte psicológica ha dejado mucho que desear y Brasil no sabe salir de una adversidad", concluyó el ex futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído